CONTROLES PARA DISMINUIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

 

  • Conducir siempre a velocidad razonable y prudente, atento a las condiciones del tránsito es fundamental para disminuir las cifras de accidentabilidad.

 

Los servicios de controles y fiscalizaciones de tránsito en la Región de Atacama, es para Carabineros de Chile una importante forma para prevenir los accidentes y no puede ser menor, ya que es un medio de trabajo directo con la comunidad, que nos permite educar y corregir conductas impropias de algunos conductores, que en algunos casos, estas conductas ponen en peligro la integridad física de otros usuarios de las vías como peatones, pasajeros y otros conductores.

 

Por esta razón y para cumplir con estos objetivos, el personal de las Tenencias de Carreteras y Comisarías realiza a diario planificaciones en las carreteras y vías urbanas de nuestra región, cuyo fin es disminuir la ocurrencia de estas malas prácticas y de paso, prevenir los accidentes de tránsito. Sin embargo, Carabineros de Chile posee la facultad de dar cuenta a los Juzgados de Policía Local, de aquellas conductas irresponsables de algunos conductores, mediante citaciones por escrito.

 

Dentro de este contexto, Carabineros de Atacama, mantiene una estrecha relación con la seremía de Transporte, direcciones de Tránsito y Dirección Regional de Vialidad, con la finalidad de establecer canales abiertos de coordinación para un trabajo eficiente de fiscalización y de medidas tendientes a salvaguardar la seguridad de los usuarios de las vías. Sin embargo, todos estos esfuerzos no servirían de nada, sin el compromiso por parte del actor principal, el conductor, el que debe asumir su seguridad y de los demás en forma responsable, acatando todas las normas y regulaciones que rigen en el tránsito.

 

Es por ello, que Carabineros de Chile hace constantes llamados a la prudencia de los conductores por distintos canales de comunicación social, como diarios, radios, televisión y redes sociales, aprovechando además por estos medios, de dar a conocer distintos tópicos en materia de tránsito, como del mismo modo, a la entrada en vigencia de nuevas normas.

 

Por último, es preciso señalar que estas acciones de prevención en materia de Tránsito, no están dando resultados positivos en la región de Atacama, porque al 10 de noviembre de este año y en comparación a igual período de 2016, presentamos un incremento de un 16% en la cantidad de accidentes de tránsito. Por tal motivo, debemos ser enfáticos en inculcar a los conductores, su compromiso de conducir siempre a una velocidad razonable y prudente, siempre atento a las condiciones del tránsito, pero por sobre todo, su voluntad de ser respetuosos y responsables a la hora de sentarnos frente al volante y hacer uso de las vías.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!