Incendio afectó un total de 10 viviendas de proyecto habitacional “Oasis de Chañaral”

Comunicado Ilustre Municipalidad de Chañaral

 

El Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, lamentó profundamente el incendio ocurrido minutos antes de las 23 horas en el futuro barrio “Oasis de Chañaral”, lugar al que el líder comunal acudió al para verificar en terreno la situación.

Luego de recabar información de todos los actores involucrados, el Alcalde Raúl Salas indicó que “este siniestro afectó un total de 10 viviendas ubicadas en la manzana uno sitio 2, las que resultaron con daños parciales en techumbres, no afectando su estructura y lo más rescatable es que las nuevas viviendas resistieron bien el fuego”.

Por otra parte el líder comunal indicó que “de acuerdo a lo que nos manifiestan la empresa, este nuevo proyecto barrial no se encuentra aún electrificado y los paneles solares y termos calefactores no están funcionando, por lo tanto a partir de las próximas horas se iniciará un proceso de investigación y peritaje por parte de Carabineros y Bomberos, para determinar las causas que dieron inicio al fuego, no descartándose la participación de terceros”.

Ante la preocupación de los futuros propietarios de estas viviendas que se encontraban a las afueras del conjunto habitacional, el Alcalde Salas Aguilera, se reunió con ellos entregándoles la información, así como que acordó con directivos de la empresa ARMAS llevar a cabo visitas a las casas afectadas para tranquilidad de los vecinos.

El perímetro de las viviendas afectadas será cerrado y su reparación se llevará a cabo en los próximos días por parte de la constructora.

Finalmente desde la empresa constructora indicaron que este incendio no detendrá los avances de este complejo, que lleva un 90% de avance en sus obras por lo cual se cumplirán los plazos establecidos para la entrega de estas viviendas estimados para el mes de diciembre del presente año.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!