CARABINEROS REALIZA JORNADA PREVENTIVA A ESTUDIANTES  

 

  • En el marco de las acciones que se realizan a diario en los establecimientos educacionales para fortalecer el autocuidado y la seguridad de los alumnos.
     
    Un total de 90 alumnos de educación básica participaron de la jornada preventiva que realizó personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría “Copiapó” en el Colegio Buen Pastor.
     
    En la oportunidad fue el Sargento 1° Jorge Torres Alballay, encargado de Micrográfico, junto al delegado del cuadrante N°3 Sargento 2° Claudio Sáez Vidal, quienes entregaron la charla a los estudiantes de los niveles de 2º, 3º y 4º básico.
     
    Los alumnos y docentes escucharon atentos los mensajes preventivos sobre bullying, violencia intrafamiliar, alcohol, drogas y tabaco. Temáticas que incluyen estas jornadas insertas en el programa anual de prevención escolar que tiene a cargo el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de Copiapó.
     
    Según lo expresado por el Suboficial Vivanco, estas charlas son previamente coordinadas con el director del establecimiento y buscan consigo mejorar la conducta de los estudiantes, tanto en el hogar como en la escuela, fomentando una sana convivencia y también se persigue evitar la violencia escolar o bullying.
     
    Así lo destacé el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaff. “El acercamiento con los estudiantes es un tema prioritario para Carabineros, porque le permite conversar en forma directa con los niños, niñas y adolescentes en etapa escolar, sobre temáticas tan relevantes como la prevención. Además, a través de estas acciones se persigue evitar hechos delictuales, sobre todo en la primera etapa escolar de los estudiantes, fomento y potenciando la seguridad y autocuidado”.

    Esta jornada finalizó con la entrega volantes preventivos alusivos a los temas, como también de los teléfonos de emergencia que dispone Carabineros de Chile, 133 Emergencias Policiales, 135 Fono Drogas, 147 Fono Niños y 149 Fono Familia.

     

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!