Con apoyo de minera Candelaria Vecinos de Tierra Amarilla certifican exitoso curso de repostería para diabéticos

 

 

40 vecinos de Tierra Amarilla, principalmente adultos mayores e integrantes de la agrupación de discapacitados “Esperanza del Mañana” de esa comuna, recibieron los certificados que acreditan su participación en el curso “Pastelería para Diabéticos”, realizado por minera Candelaria.

 

Este curso, que se enmarca en el Programa de Capacitación Comunitaria que desarrolla la empresa en Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, tuvo una duración de un mes con 60 horas pedagógicas de estudio, periodo en el cual los participantes aprendieron diferentes técnicas para preparar productos de repostería especiales para quienes padecen diabetes.

 

Según explicó Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, “En particular, en este programa se conjugan tres importantes pilares de nuestra gestión comunitaria como educación, salud y fomento al emprendimiento. La diabetes es una enfermedad que tiene alta prevalencia en nuestro país, especialmente en el segmento de adultos mayores y con esta capacitación cumplimos los objetivos de capacitar a las personas para fortalecer sus competencias de empleabilidad e iniciar un emprendimiento y -principalmente- cuidar su salud y mejorar su calidad de vida”,

 

En tanto, la señora Luisa Vitali, presidenta de la agrupación de discapacitados “Esperanza del Mañana”, en nombre de las alumnas certificadas, indicó que “este curso fue muy bueno y provechoso. Aprendimos a hacer muchos productos especiales para quienes tenemos diabetes, lo que nos va a permitir cuidar nuestra salud, la de nuestras familias y la de nuestros vecinos. Estamos agradecidas de minera Candelaria por esta oportunidad de capacitarse y ojalá podamos hacer muchos cursos más”.

 

Además de esta capacitación, durante este año en Tierra Amarilla, minera Candelaria ha desarrollado cursos de técnicas de fortificación en minería subterránea y guardias de seguridad con certificación OS-10, entre otros, beneficiando a más de 100 vecinos de la comuna.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!