Alcalde Raúl Salas entregó certificado de capacitación a Mujeres de Chañaral

 

*El líder comunal destacó la permanente preocupación del municipio, a través de la Oficina de la Mujer, por brindar herramientas que mejoren las competencias de las vecinas de la ciudad puerto.

Una gran cantidad de vecinas de diferentes sectores de la comuna de Chañaral, se capacitaron durante este año 2017 para insertarse adecuadamente al mundo laboral con trabajos de calidad, todo gracias al programa “Mujer Jefas de Hogar”, iniciativa que ejecutó la Casa Consistorial y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

En sus palabras, el Alcalde Raúl Salas Aguilera comentó que “el programa Mujeres Jefas de Hogar es un programa exitoso en nuestra comuna y nosotros hemos decidido fortalecer este proyecto al interior de nuestro municipio, y fue así como varias dirigentes y jefas de hogar específicamente, se certificaron en este proceso en donde ellas se fortalecen en la información, lazos entre mujeres y se generan instancias para mejorar su calidad de vida. Estamos contentos de continuar desarrollando los programas del SERNAMEG, ya que nos hemos impuesto metas de géneros para la colocación laboral en diferentes empresas e instituciones de nuestras comuna”.

Mientras que, Romina López Díaz, profesional de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, explicó que “este programa trabaja con la economía de las mujeres, con la autonomía de las mujeres los que les permite salir de los círculos de violencia, de pobreza por lo tanto el programa genera un cambio en las mujeres de la comuna de Chañaral, una comuna que ha sido afectada con dos aluviones y este programa se conforma en una palanca principal para salir de estos círculos”.

Además se brindará acceso a la salud odontológica, acceso a nivelación de estudios básicos y medios, acceso a cuidado infantil, acceso a alfabetización digital, acceso a atención psicológica y apoyo tratamiento de violencia hacia la mujer.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!