Solamente les puedo decir “Gracias”

Por: Edward Delgado Quevedo

 

 

 

 

… Y llegamos al Día Después de la gran batalla que, perfectamente, podríamos comparar con un partido de fútbol, donde se jugaron los 90 minutos oficiales y ahora hay que dar paso al tiempo extra de definición que, en este caso, nos permitirá elegir al Presidente de la República.

 

Atrás quedan las disputas entre los candidatos a senadores, diputados y consejeros regionales, porque la ciudadanía ya dictó su sentencia y ahora sólo cabe aceptar el veredicto popular. Digo esto porque, como candidato a consejero regional, si bien logré obtener la más alta votación en sub pacto PRO-Independientes, con 684 votos, el sistema de distribución proporcional de las listas competidoras no me permitió quedar entre los 14 miembros que en marzo próximo constituirán el nuevo CORE de Atacama.

 

Por lo tanto, quiero agradecer a través de estas líneas a todas aquellos familiares, amigos y conocidos que confiaron en mi persona, entregándome su voto en estas elecciones, también saludar a Jorge Reyes Julio Presidente del PRO Atacama además de compañero de lista junto con Mirna Cortes Salinas, Silvana Sepulveda Varas, Lila Campos entre otros, debo  admitir por mi parte que la política es como el deporte, donde a veces se gana y otras se pierde, siendo lo importante la humildad y dignidad con que se asumen tanto el triunfo como la derrota, reconociendo como cristiano que es el Señor “quien pone y quita reyes”.

 

A partir de hoy, damos vuelta la página y la vida sigue igual que antes de la elección: hay que trabajar para comer, la amistad cívica y el respeto mutuo con los adversarios no se pierde, al contrario, se fortalece en un sistema democrático y, si Dios lo quiere, puede que en el futuro haya otra oportunidad para servir a mi región, y quizás no a través de la política…donde el destino me guíe.

 

Felicito a nuestros nuevos senadores, la señora Yasna Provoste Campillay y a don Rafael Prohens Espinosa. Asimismo, a nuestros nuevos cinco diputados: Daniella Cicardini, Sofía Cid, Jaime Mulet, Juan Santana y Nicolás Noman, hijos de Atacama la mayoría de ellos gente joven que viene a renovar la política de la región.

Reitero mis agradecimientos a todos quienes votaron por mi persona y, desde hoy, sigo mi camino como ciudadano común y corriente que quiere lo mejor para su comuna y región.

Comparte

Facebook
Twitter

Deja un comentario