35 trabajadores de la construcción se capacitaron con el programa Formación en Obra de la CChC

 

Copiapó, 21 de noviembre de 2017.- 35 trabajadores de la empresa Loga fueron beneficiados con el programa Formación en Obra de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), ejecutado a través de su entidad Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC). Esta es una iniciativa que se desarrolla directamente en faena y que busca certificar habilidades en los oficios que se realizan en un proyecto de construcción.

 

De esta manera, en el salón auditorio de la CChC Copiapó se llevó a cabo la ceremonia donde se entregaron los diplomas del curso, que contempló una duración de 40 horas de clases, divididas entre teóricas y prácticas, enfocadas en esta oportunidad para supervisores de obra y albañiles.

 

Rachel Godoy, maestra en terminaciones, comentó estar muy contenta con la certificación recibida, pues “una siempre aspira a algo más y el poder contar con este respaldo por supuesto que ayuda”.

 

Por su parte, Héctor Reygadas, presidente del Consejo de Red Social de la CChC Copiapó, explicó que el objetivo de esta iniciativa es “entregar a los trabajadores de empresas constructoras las herramientas, a través de una capacitación in situ e intensiva durante una semana completa, para que puedan tener un buen desarrollo laboral y que esos elementos les sirvan tanto para la labor que desarrollan actualmente como para su futuro”.

 

En esta misma línea, Raúl Miño, administrador de obra de Constructora Loga, agregó que “nosotros siempre estamos buscando mejoras para nuestros trabajadores, ya que como empresa vinimos para quedarnos en Atacama y para eso tenemos que fidelizar a la gente entregándoles beneficios y en ese contexto se incluye este curso, que para mí no es un gasto, sino que es una inversión”.

 

Cabe destacar, que esta iniciativa, que se realizó por primera vez en Atacama, es parte de los programas sociales que la Cámara Chilena de la Construcción pone a disposición de sus empresas socias, enfocados en cuatro áreas: Salud, Formación, Vivienda y Bienestar, que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias. Para esto, la Cámara destina una inversión cercana a los US$ 19 millones anuales a nivel nacional, que se traduce en más de 270 mil cupos en beneficios concretos para los trabajadores

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!