EMOCIONANTE PREMIACION EN DECIMA CUARTA VERSION DEL  CONCURSO DE CUENTOS BREVES DEL NORTE DE CHILE .

2313 CUENTOS SE RECIBIERON  EN CONCURSO 2017. DESTACADA PARTICIPACION DE ALUMNOS DE LA ESCUELA LUIS URIBE DE TIERRA AMARILLA

 

 

 

En solemne ceremonia se dieron a conocer los ganadores de este concurso organizado por  PUCOBRE y diario Chañarcillo y que además cuenta con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, del Consejo Regional   de la Cultura  y de las Artes  y de la  UNICEF.

 

 

En medio de una masiva y vibrante  jornada vivida en dependencias  del Centro Cultural Atacama, se realizó la premiación de este concurso que ya marca una tradición en la creación literaria de los estudiantes de Atacama.

Este año se recibieron 2313 trabajos provenientes  de colegios de toda la región. En la oportunidad se premió a los tres primeros  lugares de ambas categorías participantes en el certamen, de quinto a sexto año básico y séptimo a octavo año básico, destacándose  a 14 obras con menciones honrosas. También hubo distinción especial para la Escuela semi rural  El Olivar de Huasco Bajo y a distinguidos profesionales que han sido jurado durante toda la trayectoria del concurso.

 

Cabe mencionar recordar  que las obras ganadoras, más las menciones honrosas, son publicadas en un libro que ya está editado el que es entregado a todos los alumnos participantes, a los colegios, bibliotecas y Universidades de la zona.

 

La cantidad de cuentos recibidos en estos 14 años, supera los 17.000   y son  14  libros editados  con los cuentos ganadores, libros  que ya forman parte de las bibliotecas de los  colegios de Atacama y que también están en los hogares de miles de niños de la región.

 

Los cuentos ganadores fueron contados a los asistentes por una  cuentacuentos local que deleitó a los alumnos con su arte. También participaron, dando realce  a la actividad cultural , integrantes de la Agrupación lírica de Atacama y además   alumnos de la Escuela Las Brisas de Copiapó hicieron una demostración de canto y baile. 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!