Iglesia Adventista inauguró su propia radio en Copiapó: “Nuevo tiempo” 100.3 FM

 

 

 

El sábado recién pasado, una nueva emisora comenzó a emitir su señal de frecuencia modulada en Copiapó. Se trata de la Radio “Nuevo Tiempo”, situada en el dial 100.3, perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

 

La inauguración se llevó a efecto en dependencias de la Escuela Adventista de Copiapó, hasta donde llegaron numerosos miembros de la Iglesia amigos e invitados que tomaron parte en esta significativa ceremonia que también consideró la presentación de números artísticos, como el cuarteto de cuerdas “Jubal” de Chillán y la hermosa voz soprano Vivian Jourdan.

 

“Fue un trabajo largo, de más de un año de gestión, por lo tanto, este es un momento histórico para las comunicaciones de la Iglesia Adventista en Chile, lo que responde a un milagro que hizo el Señor que nos entregó los recursos necesarios para comprarla y puso en nuestro camino a las personas precisas para concretar rápidamente los trámites legales”, indicó el pastor Tomás Parra, Director General de Radio Nuevo Tiempo en Chile durante su discurso ante los asistentes.

 

En cuanto a las expectativas que se plantean con este nuevo instrumento de comunicación, Parra agregó que “esperamos entregar mensajes de paz y esperanza, sobre todo para esas personas que caminan sin un rumbo claro por la vida”. Enseguida, anticipó que esta emisora transmitirá los siete días de la semana, durante 24 horas diarias, entregando un mensaje de que todavía hay esperanzas para el ser humano en la tierra.

 

En tanto, el pastor Robert Costa, encargado del Evangelismo de esta iglesia a nivel mundial, se mostró contento y emocionado, ya que atribuyó la instalación de esta emisora en Copiapó “al sueño de Dios, para que cada persona pueda conocer el mensaje de salvación”. Valoró enseguida el mensaje de rescate que Jesús está realizando entre la humanidad, en cuyo propósito encaja este medio de comunicación. “Esta radioemisora afectará positivamente a miles de personas en Copiapó y sus alrededores por medio del mensaje de esperanza y salvación que Jesús le da a la vida de cada uno de nosotros”.

 

Puntualizó que su trabajo consiste en recorrer el mundo ayudar a los evangelistas en su misión, ofrecer seminarios y preparar materiales para impartir el mensaje de Dios, además de una segunda tarea consistente en aportar a un programa de televisión de la Iglesia Adventista que se difunde en 138 países, en de más de 11 mil canales.

 

Finalmente, Patricio Barahona, presidente de la asociación norte de Chile de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que abarca desde Vallenar hasta Arica, destacó que “Nuevo Tiempo es una red de radios que cubre el espectro sonoro desde Arica hasta Punta Arenas, siendo la de Copiapó la señal número 33, justamente en un número muy especial para esta zona, por el rescate de los 33 mineros. “Nuestra Radio trae un mensaje distinto para todas las personas: niños, jóvenes y adultos, un mensaje de esperanza, ánimo y de salvación a través de Jesús. En el fondo, será un aporte en la difusión de los valores espirituales y en el rescate de almas en Copiapó”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!