INACAP Copiapó titula más de 500 nuevos profesionales en cuatro ceremonias de titulación

Copiapó, noviembre 2016.- En cuatro ceremonias realizadas en Antay Casino & Hotel, INACAP Copiapó realizó la titulación 2017 de las licenciaturas y carreras profesionales y técnicas del Instituto Profesional, Universidad y el Centro de Formación Técnica respectivamente. Las ceremonias se realizaron en un día que se dividió en cuatro jornadas llenas de emoción y felicidad para los egresados, donde 565 ex alumnos recibieron su diploma que los acredita para ingresar a trabajar e iniciar su vida laboral.

Los titulados pertenecen a las ocho áreas académicas que imparte la Sede Copiapó: Administración y Negocios, Hotelería Turismo y Gastronomía, Humanidades y Educación, Informática y Telecomunicaciones, Mecánica, Minería y Metalurgia, procesos Industriales y Salud. 

El Vicerrector INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti Espada, comentó que “nos llena de orgullo que una gran cantidad de alumnos reciban sus títulos en 2017. Felicitamos a los titulados por este logro, obtenido con mucho sacrificio y esfuerzo de años. Estamos seguros que nuestros alumnos cuentan con un sello que los hace diferentes y que se manifiesta en valores y actitudes que los hacen destacar: dominan su especialidad, son comprometidos, auto gestionan y poseen una gran capacidad emprendedora, pero por sobre todo, creemos y estamos convencidos que son buenas personas”.

El titulado de la carrera de Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada, Jorge Geraldo, encargado de dar el discurso por los alumnos del Centro de Formación Técnica, señaló que “estoy muy agradecido de INACAP por estos años de educación. Agradezco a mis profesores, familia y especialmente a mi hijo Sebastián, quien fue mi compañero y camarada de carrera estos años y hoy cumplimos este sueño juntos. Invito a todos a luchar siempre por su sueños y les deseo el mayor de los éxitos”.

Por parte de los titulados de la Universidad, el discurso estuvo a cargo de ex alumna Makarena Rojas, titulada de la Carrera de Psicopedagogía, en su discurso mencionó que “hoy es el día en el que recordamos el por qué, el cuándo y el cómo hemos llegado hasta aquí, porque el encontrarnos reunidos en este espacio no es un acto que se haya dado al azar, estamos aquí producto de nuestro esfuerzo, dedicación y compromiso, los cuales decidimos asumir hace cuatro o cinco años atrás, cuando nos persiguió la convicción de ser ese profesional que Chile requiere. A partir de hoy, se aproximan nuevas oportunidades, desafíos y nuevas metas que alcanzar, esto es sólo el comienzo, tengamos siempre claro que el éxito lo construimos nosotros”.

Cabe destacar que todos los titulados pasan a ser desde hoy parte de la comunidad de Exalumnos de INACAP, es un espacio que identifica, contacta, respalda y promueve a los egresados de INACAP a lo largo de todo Chile. El principal objetivo es vincular a los titulados con el mundo laboral, detectando y acercando  oportunidades y facilitando herramientas de formación y desarrollo profesional, que aseguren su inserción, vigencia y desarrollo en el mercado laboral.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!