Desarrollo Social apoya Campaña de Navidad de Correos Chile “Entrega tú Corazón”

 

Copiapó, 29 de noviembre de 2017.- Con la presencia de autoridades regionales y de Correos Chile, se dio iniciada la Campaña navideña “Entrega Tu Corazón”, instancia que se realiza año a año, con el fin de apoyar a los niños y niñas vulnerables.

 

En la oportunidad, estuvo presente el Jardín Infantil “Amanecer” de la Junji, quienes llegaron en compañía de las tías y algunos apoderados, para entregar su carta y como todos los años, son los funcionarios de Correos Chile, quienes apadrinan a los pequeños.

 

El agente de Correos Chile, Mario Vargas, se refirió a la instancia de solidaridad. “Hoy nos encontramos en CorreosChile para dar inicio a la campaña de Navidad, cuyo slogan este año es “Entrega tu corazón”, y cuyo objetivo es poder hacer realidad el sueño navideño de un niño o niña en situación de vulnerabilidad, hacia eso apuntamos”, precisó.

 

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, se refirió a la importancia de la iniciativa. “El año pasado el 90% de las cartas disponibles fueron apadrinadas, es decir, más de 1.300 niños y niñas de Atacama pudieron recibir un regalo. Este año aspiramos que el 100% de los niños y niñas, puedan hacer realidad su sueño”, enfatizó.

 

A través de este tipo de iniciativas contribuimos a la integración social y al fortalecimiento de la imagen de las personas mayores, a través del ejercicio de nuevos roles en la vejez, y de ese modo fomentamos el respeto de los derechos de los adultos mayores.

 

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, agregó que “los sueños que se grafican en las cartas, pueden hacerse realidad, y pueden ser a través de una cena navideña para la familia o juguetes, por nombrar algunas ideas”, argumentó.

 

El director regional de Junji, José Luis Matamala, indicó que “para nosotros es muy relevante este espacios, que nace como una iniciativa de parte de los trabajadores de Correos de Chile. Y el aporte que se hace por los niños y niñas es muy importante, porque ellos contribuyen a sensibilizar a las personas. Por eso los acompañamos, sabemos que habrá una oficina por provincia para que la gente se pueda a acercar”, explicó.

 

La campaña, tiene como fecha de término el 22 de diciembre de 2017. Por lo que se hace el llamado para que los niños y niñas, puedan enviar su carta al Viejito Pascuero y puedan sumarse a la iniciativa.

 

Los servicios asociados al Ministerio de Desarrollo Social, a través de sus directores, van a apadrinar a niños para hacerles llegar el regalo, en la fecha cercana a la Navidad.

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!