National Geographic Traveler destaca Santiago como destino imperdible 2018

La capital chilena fue distinguida por la revista en su listado anual de 21 destinos a nivel mundial que los viajeros deben visitar el próximo año, titulada “Best of the world”.

 

Dinámica y cosmopolita, Santiago cautiva por sus diversos panoramas durante todo el año. Cultura, gastronomía, bohemia, turismo de compras y experiencias ligadas a la naturaleza a los pies de la Cordillera de los Andes, son algunas de las tantas actividades que lograron que la capital chilena se posicione dentro de los destinos imperdibles del 2018 según National Geographic Traveler.

 

Y es que Santiago es uno de los 21 destinos que integran la lista “Best of the world”, donde la revista de viajes y estilo de vida premia íconos turísticos a nivel mundial que deben ser visitados por los amantes de los viajes.

 

De esta manera, Santiago se ubica en el lugar número 16 del ranking ordenado de manera alfabética y que lidera Albania, Cleveland (EEUU) y Dublin (Irlanda), y que fueron elegidos bajo estrictos criterios como compromiso cultural, preservación del patrimonio, conservación ecológica y sostenibilidad, además de ofrecer a los turistas itinerarios emocionantes, que los catapulten como un destino de ensueño.

 

“Nuestra misión es inspirar curiosidad y coraje a nuestros lectores para explorar el mundo con pasión”, asegura George Stone, editor en jefe de National Geographic Traveler. “Los 21 lugares que presentamos buscan convertirse en emocionantes descubrimientos y un itinerario de ensueño para nuestros viajeros más intrépidos. Nuestra lista de imperdibles para el 2018, hará que estos destinos brillen el próximo año”, continuó  el profesional de las comunicaciones sobre la importancia del ranking turístico anual.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, aseguró “Chile sigue destacándose en los medios más prestigiosos de viajes en el mundo lo que sin duda nos da una vitrina internacional importante”. Y destacó que “Santiago se encuentre entre las ciudades recomendadas para visitar por National Geographic durante 2018 demuestra que nuestra capital es un destino turístico de jerarquía internacional por su estabilidad, seguridad y amplia oferta de atractivos. Y es parte también del resultado del trabajo que hemos realizado en materia de promoción internacional el gobierno en conjunto con el sector privado”.

 

La Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que “ser destacados por National Geographic es equipararnos a destinos turísticos iconos a nivel mundial, lo que refuerza el trabajo de Promoción Turística Internacional que se realiza con apoyo público y privado, y que este año no sólo ha destacado a Santiago, sino al país en general con títulos como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica por los World Travel Awards, y el destino número uno en los Best In Travel 2018 de la guía de viajes Lonely Planet”.

 

Para el Director Regional de Sernatur en la Región Metropolitana, Felipe Vásquez, “este reconocimiento viene a corroborar el trabajo que estamos realizando como Sernatur junto a la industria para posicionar a Santiago como destino imperdible. Nuestra capital sin duda tiene muchísimos atractivos que la hacen única e inigualable donde los turistas pueden realizar actividades urbanas y de turismo aventura, conocer y disfrutar de las más de 30 viñas abiertas al turismo  y recorrer los diversos parques urbanos dentro de la ciudad”.

 

La prestigiosa revista National Geographic Traveler es una guía de viajes publicada por la empresa  National Geographic Partners LLC (NGP), que desde hace 129 años tiene por objetivo fomentar el conocimiento y la comprensión del mundo a través de diferentes áreas de interés global.  La revista y los otros medios ligados a la compañía llegan a más de 760 millones de personas en 172 países y 43 idiomas cada mes.

 

De esta manera, el listado completo de los 21 destinos destacados en orden alfabético por National Geographic Traveler es:

 

1- Albania

2- Cleveland, Ohio

3- Dublin, Ireland

4- Friesland, Netherlands

5- Harar, Ethiopia

6- Jordan Trail, Jordan

7- Jujuy Province, Argentina

8- Labrador, Canada

9- Madagascar

10- Malmö, Sweden

11- Oahu, Hawaii

12- Oaxaca, Mexico

13- Phnom Penh, Cambodia

14- Ruaha NP, Tanzania

15- San Antonio, Texas

16- Santiago, Chile

17- Seoraksan National Park, South Korea

18- Sydney, Australia

19- Tbilisi, Georgia

20- Tétouan, Morocco

21- Vienna, Austria

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!