CARABINEROS LOGRÓ ENCUENTRO DE HERMANAS

 

  • Más de 35 años sin tener información de sus vidas y gracias a las acciones del personal de la Oficina Comunitaria de Copiapó materializaron este reencuentro.
     
    La Segunda Comisaría de Copiapó fue el escenario de un emotivo reencuentro de dos hermanas, que por motivos familiares perdieron todo tipo de contacto. Transcurrieron más de 35 años y estas hermanas oriundas de Santiago dejaron de verse. Sin embargo el amor por esos lazos que siempre unen a la familia Mercedes del Carmen Robles Casanova (50), acudió a Carabineros para que la ayudaran a ubicar a su hermana.
     
    “Hice varios intentos para ubicar a mi hermana Luisa Inés (51), con quien me separé por razones familiares cuando tenía 13, 14 años y nunca más supe de ella. Pero esos lazos consanguíneos que unen a la familia me dijo que persistiera en la búsqueda. Fue el 29 de septiembre que tomé contacto con el personal de la comunitaria y en octubre tenía respuesta positiva”. Dijo muy emocionada Mercedes Robles, feliz de este encuentro con su hermana Luisa.
     
    Por su parte, Luisa Robles quien debió viajar desde Puente Alto a Copiapó para este encuentro con su hermana, también se manifestó muy emocionada y agradecida por la gestión realizada por el personal de Carabineros, quien por segunda vez en su vida la vuelve ayudar. “Yo estoy muy agradecida de Carabineros de Chile, primero porque me sacaron junto a mi hermana de las calles donde vagabundeábamos a la edad de 5 y 6 años. Fue un Carabinero quien me llevó al hogar de menores de Santiago donde nos criamos hasta adolescente y hoy me ayudan a reencontrarme con esta hermana perdida”.
     
    “Con el encuentro de estas hermanas, el personal de la oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, utilizando los diferentes medios tecnológicos de búsqueda de personas, logró materializar el cuarto requerimiento solicitado a la fecha en esta unidad. Destacó el Subteniente Jonathan Montaño Rivera.
     

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!