CONAF realiza intensa participación comunitaria para la prevención de incendios forestales en Atacama

 

La idea es generar espacios de difusión acerca de la labor que hace la institución en la prevención y protección de emergencias derivadas del uso del fuego junto a la comunidad atacameña.

Como una manera de fortalecer el trabajo preventivo ante los incendios forestales en la zona, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Región de Atacama, se encuentra realizando una serie de acciones de vinculación junto a la comunidad.

De esta manera, la CONAF participó y colaboró con labores de promoción y difusión de la Primera Corrida Familiar Escolar Inclusiva de la Escuela Básica de la localidad rural de San Pedro, en Copiapó y que contó con una amplia asistencia de los niños y niñas del recinto junto a padres, apoderados y profesores.

César Verdejo, profesor de educación física y organizador del evento, destacó la iniciativa de los alumnos del Octavo Año Básico que elaboraron la propuesta y también la participación tanto de profesores, como estudiantes e instituciones que se hicieron presentes durante la actividad.

“Estamos muy contentos porque tuvimos una buena respuesta, desde los niños que trajeron a sus familias a participar hasta la colaboración de las instituciones que apoyaron. Los niños de octavo están contentos porque al principio pensaron que no podrían hacerlo pero finalmente se cumplió”, expresó.

En total fueron cerca de 250 participantes entre niños de kínder a octavo básico que en todo momento contaron con la difusión, resguardo y colaboración de CONAF, Carabineros de Chile, el Instituto Nacional de Deportes y Fundación Madero.

Vallenar

En la Provincia de Huasco, en tanto, los integrantes de la Brigada Forestal “Chañar 3” realizaron una jornada recreativa e informativa junto a niños, niñas y jóvenes del movimiento scout en la comuna de Vallenar.

Fueron más de veinte scouts quienes disfrutaron de una tarde diferente, en una visita al centro de operaciones de la brigada, ubicada en el vivero municipal de Vallenar. Instancia donde los muchachos pudieron conocer en terreno el trabajo que realizan los brigadistas de CONAF en prevención, protección y combate de incendios forestales.

Esfuerzos

Todas estas acciones se suman a otras realizadas de manera reciente, como la capacitación a 60 miembros de la Brigada Forestal del Ejército, BRIFE, y también mujeres pobladoras del sector rural de San Pedro durante el taller “Comunidades Preparadas Frente a Incendios Forestales”.

Ricardo Santana, Director Regional de CONAF Atacama, expresó que “hemos estado trabajando junto a la comunidad de la región para relevar la importancia que tiene la prevención de los incendios forestales en zonas de alto riesgo, además de destacar el trabajo en conjunto con otras instituciones públicas para generar acciones que permitan poder abordar estas emergencias de mejor manera, ya que ante todo lo primero es resguardar la vida de las personas”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!