Estudiantes ganan excursión a la costa tras completar álbum de Programa Explora CONICYT

  • El objetivo era completar un álbum sobre la fauna marina de Chile, donde estudiantes de las tres provincias podrán conocer los Parques Nacionales de la región.

Un total de 2.300 estudiantes participaron en el álbum «Un gran Viaje por el Océano», que habla sobre fauna marina de Chile y cuyos ganadores se irán de excursión al Parque Nacional Pan de Azúcar, el Parque Nacional Llanos de Challe y el Área Marina Costera «Isla Grande Atacama».

El álbum de Explora CONICYT «Un gran Viaje por el Océano» ya tiene sus ganadores en la región de Atacama, se trata de los estudiantes del Cuarto año B de la Escuela Mireya Zuleta de Huasco, los de Quinto año B de la Escuela Las Canteras en Copiapó y los integrantes del Club de Ciencias de la Colegio San Matías de El Salvador.

Todos ellos, guiados por sus profesores, participaron desarrollando las actividades y completando los álbumes que enseñan sobre la fauna marina de Chile con entretenidas actividades didácticas y lúdicas. Este álbum se enmarca en el «Año de los Océanos» de Explora CONICYT y convocó a establecimientos de toda la región, los cuales compitieron por una excursión para conocer más de ciencia y ecosistemas marinos en la costa de nuestra región.

Sobre este tema el Director de PAR EXPLORA Atacama, señaló que: «Tuvimos casi 2.300 álbumes repartidos entre estudiantes de toda la región, lo cual es un alto nivel de impacto con contenidos pedagógicos que ponen en valor los ecosistemas marinos de nuestro país; los que a su vez representan una de las principales riquezas biológicas que existen en nuestra región».

Los estudiantes ganadores visitarán algunos de los sectores costeros de mayor valor en cuanto a biodiversidad del norte del país. Los estudiantes de El Salvador arribarán al Parque Nacional Pan de Azúcar en Chañaral, mientras que los estudiantes de la Escuela Las Canteras recorrerán el Área Marina Costera Protegida Isla Grande Atacama en Caldera y los alumnos de Huasco recorrerán en excursión el Parque Nacional Llanos de Challe.

El Programa Explora de CONICYT ha realizado durante todo el año 2017 acciones de difusión de los océanos, donde el PAR EXPLORA Atacama que ejecuta la Universidad de Atacama ha desarrollado actividades de visitas en la costa como el Campamento Paleontológico Atacama y charlas sobre los océanos y ecosistemas asociados con investigadores de la UDA.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!