ATLETA CRISTIÁN ORTÍZ OBTIENE MEDALLA DE ORO EN SUDAMERICANO ESCOLAR

  • Deportista copiapino pertenece al Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte que ejecuta el IND.

 

La mañana de este jueves fue distinta para el atleta copiapino y alumno del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis, Cristián Ortíz Yáñez: se despertó como campeón del lanzamiento del martillo de los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en Cochabamba, Bolivia, gracias a un lanzamiento de 52,87 metros.

Sobre este logro, el atleta sub 14 que es parte del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte, que administra el IND Atacama, señaló desde tierras altiplánicas: “Bueno en realidad si fue muy difícil, pero con el apoyo de mis compañeros y de los profesores, el triunfo fue posible. Estaba muy nervioso, no sentía las piernas, sentía el martillo muy pesado, pero en un momento me concentré y se dio. Estoy muy feliz y muy conforme y como siempre digo, el esfuerzo tiene su recompensa. Le dedico este triunfo a mi madre que siempre me ha apoyado en todo, a toda mi familia, mis compañeros y en especial le doy gracias a mi entrenador (José Miguel Tapia) por hacer este sueño posible”.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, indicó: “Quiero enviarle desde Copiapó un gran saludo y abrazo a Cristián, que en poco tiempo en atletismo ha demostrado su gran potencial, con un logro a este nivel. Su dedicación y trabajo, además del apoyo de su técnico José Miguel Tapia del Centro de Entrenamiento Regional han permitido este resultado del que estamos orgullosos. El Estadio Atlético que financia el Gobierno Regional y que ya inició su construcción, será el lugar para que tengamos más deportistas como él, quienes tendrán un Estadio de primer nivel para entrenar”.

Así como Cristián, en los Juegos Sudamericanos Escolares de 2012, realizados en Brasil, el atleta copiapino Felipe Vivanco, también obtuvo medalla de oro en el martillo con un envío de 56,72 metros, según recordaba el técnico José Miguel Tapia: “Estoy muy contento por el logro de Cristián, hace 5 años Felipe nos dio también esta alegría. La marca no fue tan buena como podría haber sido por el nivel que estaba mostrando, pero aquí lo que vale es la medalla de oro que lo consagra como campeón sudamericano”, dijo el formador de ambos atletas.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!