OMIL de Freirina entregó cuenta de su gestión en Segundo Encuentro Empresarial

      

El 91% de las contrataciones 2017 gestionadas por la Oficina Municipal de Información laboral, corresponde a usuarios pertenecientes a la comuna de Freirina.

 

En la comuna de Freirina se llevó a cabo el segundo encuentro empresarial organizado por la oficina municipal de intermediación laboral (Omil) local, donde se mostraron los avances en esta materia en la comuna y la relación que la misma oficina ha logrado con las empresas locales para lograr la obtención de positivos resultados en intermediación laboral.

 

De acuerdo con lo presentado por el los profesionales de la Omil, el año 2017 se lograron 418 contrataciones de las cuales 262 fueron en el sector privado y el resto en instituciones públicas (sobre todo la municipalidad y Conaf).

 

En relación al tema el alcalde de la comuna César Orellana “En nuestra provincia el tema laboral es complejo y para mejorar un rol clave lo cumplen las instituciones y en eso la municipalidad tiene mucho que decir, por eso valoro el trabajo de nuestra oficina de Omil, cuyos logros son efectivos gracias a la red de colaboradores”.

 

La Omil tiene en su base de datos al 35% de la fuerza laboral de Freirina por lo cual se ha transformado en un referente reconocido por las empresas a la hora de solicitar perfiles de mano de obra, un ejemplo de ello es el parque eólico Cabo Leones que tiene alrededor de 173 contrataciones nacionales (70%) de las cuales 80 pertenecen a la Provincia del Huasco y 26 directamente a la comuna Freirina.

 

Para Andrea Frías coordinadora de medio ambiente integración social del parque eólico cabo leones la relación con la Omil ha sido muy positiva y afirmó que “nosotros empezamos a trabajar con la Omil de Freirina, a mediados de año y nos ha servido mucho para elaborar perfiles de contratación, perfiles de mano de obra local que necesitamos y ellos nos han ayudado bastante en los requerimientos que necesitamos para las contrataciones pues nos ayuda a acotar y es más rápido para nosotros el proceso”.

 

Otra información relevante que arrojó la Omil es que el 91% (380 personas) de las contrataciones 2017 corresponde a usuarios pertenecientes a la comuna de Freirina.

 

Al respecto Ricardo Osses jefe administrativo de obras empresa Arauco, destacó que “según las estadísticas, tenemos a 45 personas contratadas gracias a haber recurrido a la Omil de Freirina y es fantástico el trabajo que han desarrollado porque es de calidad. De los 45 trabajadores contratados, el 50 por ciento son mujeres y todas pertenecientes a la zona”.

 

En tanto Claudia Bustamante, encargada de gestión operacional de Eloy Seguridad, opinó que  “nuestra prioridad es contratar gente de la provincia. Es un trabajo excelente el que hace la Omil de la comuna, esperamos ampliar más este trabajo”, agregó que “de la Omil en este momento tenemos tres personas”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!