Brillante fin de Temporada Cultural de minera Candelaria y municipalidad de Copiapó

 

Con la presentación del espectáculo “Isabel Parra en Concierto”, minera Candelaria y la municipalidad de Copiapó finalizaron los homenajes en conmemoración del centenario del natalicio de la afamada artista nacional Violeta Parra.

 

La actividad musical, que se realizó ante un gran marco de público en el Teatro Municipal de Copiapó, también puso fin a la Temporada Cultural que ambas instituciones desarrollan desde hace más de una década.

 

En la ocasión, Isabel Parra realizó un recorrido por su extensa trayectoria artística y por las más conocidas piezas musicales de Violeta, que fueron el deleite del público asistente, permitiéndoles revivir importantes episodios de la historia de nuestro país. Además, les invitó a subir al escenario a participar en el espectáculo cantando y bailando un pie de cueca.

 

Cabe recordar que, en el marco de esta temporada cultural, durante el año se realizaron presentaciones de la soprano chilena, Pamela Flores, acompañada por el Cuarteto Puccini y la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó; un concierto del grupo Santiago del Nuevo Extremo; y la presentación de “Violeta Sinfónico”, interpretada por artistas regionales.

 

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Candelaria, manifestó la satisfacción de la empresa “por esta exitosa alianza con la Municipalidad de Copiapó para difundir y proteger nuestro patrimonio y por el éxito de esta temporada, que acerca la cultura a la comunidad en forma gratuita y que sólo durante este año le ha permitido a más de 3.000 personas disfrutar de eventos culturales de primer nivel”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!