CARABINEROS LLAMA A NO MANIPULAR NI COMERCIALIZAR FUEGOS DE ARTIFICIO


  • Se intensificaron controles para evitar venta ilegal y accidentes producto de la manipulación de estos productos.

    Carabineros intensificó sus controles y fiscalizaciones tendientes a detectar la venta ilegal de fuegos artificiales y prevenir de este modo, que los niños y niñas resulten con quemaduras por la manipulación indebida de estos productos. Así lo destacó el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta.

     
    Es por esta razón –dijo el oficial jefe- que el personal de Carabineros de todas las comunas de la región está difundiendo un volante con medidas preventivas para evitar -por todos los medios posibles- que la ciudadanía y en particular los niños manipulen fuegos de artificios.
     
    Dentro de este contexto, el Comandante Ibaceta llamó a los padres a no permitir que sus hijos usen fuegos artificiales dado al alto nivel de peligro que conlleva manipularlos. “El compromiso de Carabineros de Chile es resguardar a la ciudadanía y en esta fechas reforzamos nuestros servicios policiales preventivos, especialmente en aquellos lugares donde se comercializan estos artefactos, por lo que es muy importante que las personas denuncien estas acciones, para que podamos trabajar en esos lugares y evitar la venta ilegal de estos productos”.
     
    “Carabineros está de manera activa controlando y fiscalizando en diferentes sectores de la región la venta de estos artefactos con la finalidad de evitar la comercialización clandestina de artículos pirotécnicos que colocan en riesgo la salud de las personas».

    Al respecto el comandante llamó a la comunidad a actuar con responsabilidad y conciencia de seguridad, por cuanto estas fiestas no pueden ni deben verse empañadas por actos irresponsables, porque además infringen la ley 19.680 que prohíbe el uso doméstico y venta al público de estos productos de artificio, para lo cual también dispone que se debe contar con una autorización previa para espectáculos pirotécnicos.

     
    Finalmente, el comandante Carvajal llamó a la ciudadanía a no adquirir estos productos y denunciar a los inescrupulosos que siempre encuentran la manera de ofrecer y vender este tipo de productos, por lo cual apela a la comunidad a no fomentar su oferta, porque no sólo es ilegal, sino porque al adquirirlos se corre un riesgo innecesario que puede afectar, principalmente a niños y niñas inocentes.

     

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!