CELEBREMOS CON RESPONSABILIDAD

  • Nuestro compromiso como Carabineros es trabajar con profesionalismo y vocación con el objetivo de brindar seguridad, el suyo celebrar con responsabilidad y autocuidado.

Aprovechando este espacio a nombre de Carabineros de Chile hago llegar a toda la comunidad atacameña un fraternal saludo con motivo de las celebraciones de Navidad. Y porque la ocasión así lo amerita, desearles que disfruten de una maravillosa jornada en familia, con la confianza y tranquilidad que donde usted esté habrá un carabinero, pero teniendo siempre presente que ello dependerá en parte, de la propia actitud  y conducta preventiva.

Como carabinero decirles que estaremos cumpliendo con nuestra misión de seguridad pública con el profesionalismo y vocación que nos caracteriza. No obstante ello, es muy oportuno recomendar a toda la comunidad que celebren en armonía, eviten el consumo de alcohol en exceso, para prevenir situaciones de riesgos que lamentar.

A los padres, que orienten a sus hijos respecto al autocuidado, para que esta festividad no se transforme en una pesadilla. Hacer presente que el uso del automóvil se puede convertir en un riesgo no pensado, ni dimensionado. Por tal motivo, invitarlos a hacer un compromiso para que durante estas fiestas no aumenten las cifras de accidentes de tránsito, teniendo presente que detrás de una fría estadística, siempre está el sufrimiento de toda una familia.

Del mismo modo, si va salir a celebrar fuera de su hogar, tome las medidas de resguardo para que no sea víctima del accionar delictual, asegúrese de dejar en su casa puertas y ventanas bien cerradas y  algunas luces encendidas.

Es por esta razón, en Atacama se planificó y dispuso reforzar los patrullajes preventivos, destinados principalmente a evitar accidentes de tránsito, robos u otros ilícitos, dando así cumplimiento a nuestra misión preventiva y de seguridad pública. No obstante ello, recordar que la paz y tranquilidad que todos anhelamos en estas fiestas, depende en gran medida de la actitud preventiva y de autocuidado que cada integrante de esta sociedad adopte.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!