Diputado Carmona llamó a Intendentes Vargas y Núñez a asumir sus responsabilidades por triunfo de la derecha en Atacama

 El diputado Lautaro Carmona hizo un llamado a quienes han sido intendentes de la Nueva Mayoría  a asumir sus responsabilidades por el triunfo de la derecha en Atacama, en lo que fue una análisis de las causas de las derrota vivida en las elecciones presidenciales, como también las definiciones del PC para el escenario político que viene.

 Respecto a las causas de la derrota, el parlamentario indicó que son múltiples,  incluyendo las decisiones de la Democracia Cristiana del «camino propio», lo que les impidió participar en hitos importantes como coalición «nos sacó del escenario, porque el FA y la derecha hicieron primarias, entonces hay un daño directo que la DC debe asumir de cara al sol» y sumó que dicho partido sería más que el 6 por ciento que finalmente obtuvo Goic en las urnas, lo que a juicio de Carmona indicaría que parte de su electorado habría votado por Piñera. Otro aspecto importante para el ex candidato a Senador fueron las dificultades de articulación entre la candidatura presidencial y su equipo y los partidos políticos de la Nueva Mayoría.

«Habiendo reivindicado los grandes avances  del gobierno de la Presidenta, sin embargo hay aspectos de gestión de sus representantes que fueron nefastos,  que convocaron a la protesta y al repudio por su mala gestión, eso es lo que vivió Miguel Vargas de Intendente y la señora Alexandra de Intendenta» opinó Carmona, recordando el descontento ante dos aluviones. «Espero tengan el valor de asumir sus responsabilidades, el daño que le hicieron a la Nueva Mayoría, las malas prácticas que en su momento denunciamos, cuando se usó el poder para ladearse hacia un sector de la NM, yo viví ese proceso como  candidato a senador » indicó el parlamentario y añadió «espero que no estén haciendo currículos para postularse a un futuro cargo en el gobierno de Piñera».

GOBIERNO DE PIÑERA

Carmona también indicó que tienen definidas las tareas de los comunistas para enfrentar el gobierno de la derecha,  «nos hemos planteado la necesidad de construir una convergencia unitaria de la máxima amplitud que supere  incluso a las fuerzas que hoy están en la NM y la razón es simple: con las fuerzas de la NM no alcanza para  constituirse en el 50 por ciento más uno». El parlamentario agregó que deberá tener características como el respeto a las diferencias, la igualdad de condiciones, y que «alcance a constituirse  en una fuerza de mayoría en torno a un eje programático fundamental».

Esta base común, según Carmona, debería ser «defender las conquistas alcanzadas por  el gobierno de la Presidenta Bachelet en reformas estructurales de  beneficio de la inmensa mayoría» como también abordar las tareas pendientes, como la reforma al sistema previsional y una nueva constitución.

El parlamentario expresó que desde el PC «vamos a usar todas nuestras capacidades en respeto por cada organización para buscar potenciar y tener una incidencia mayor en el mundo de las organizaciones y la lucha social». 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!