Dos detenidos y armas incautadas dejó procedimiento de la PDI y Fiscalía en Vallenar

 

Diligencias desarrolladas en virtud de enfrentamientos entre bandas rivales ocurridas hace unas semanas en la capital del Huasco, permitieron detectar cuatro armas que habrían sido ocupadas en dichos ataques.

 

A partir del amplio trabajo investigativo que desarrolla la Fiscalía de Atacama y personal especializado de la PDI, respecto a enfrentamientos de bandas rivales con armas de fuego que han ocurrido en Vallenar, este miércoles se llevaron a cabo allanamientos en distintos sectores de la ciudad logrando detectar los funcionarios policiales armas de fuego, municiones de alto calibre y otras especies que tendrían su origen en delitos cometidos en tiendas comerciales de la ciudad.

A partir de la obtención de órdenes judiciales efectivos de la PDI procedieron al ingreso a más de diez domicilios de la ciudad, ubicados en las poblaciones Vista Alegre, Torreblanca y Hermanos Carrera, trabajo investigativo que permitió la incautación de dos armas de fuego tipo escopeta, dos rifles de aire comprimido, 33 cartuchos calibre 12 sin percutar, además de dinero en efectivo, materiales destinados a la dosificación de droga y otras especies de los cuales los habitantes de los domicilios allanados no pudieron demostrar su propiedad ni origen. Concretándose además la detención de dos personas.

Respecto de este procedimiento el fiscal jefe de Vallenar, Julio Artigas Finger, indicó que el trabajo investigativo respecto de las balaceras ha continuado y que se han agotado todas las herramientas para indagar a los autores y participantes de ellas. Recordando que por estos hechos ya fueron detenidas cinco personas, quienes fueron formalizadas y actualmente se encuentran privados de libertad en la cárcel local.

“Frente a este caso se ha desarrollado un dedicado trabajo investigativo dirigido por la Fiscalía junto a la PDI, lo que llevó a que durante este miércoles se realizara un operativo en que se logró la incautación de dos escopetas sin la documentación respectiva para su tenencia y cartuchos calibre 12, además de otras armas que fueron recuperadas para evitar su posible utilización en la comisión de otros delitos. Aportando de esta manera a la tranquilidad de los vecinos de la comuna, quienes nos habían comunicado su preocupación por los hechos que dieron origen a la indagatoria”, dijo el fiscal.

 

PDI

Por su parte, en relación al trabajo policial llevado a cabo el subprefecto de la PDI, Luis Olea Salinas, mencionó que con la incautación de este armamento, el cual sigue siendo analizado, además del resto de las especies, se entrega una fuerte señal a la comunidad respecto de la sensación de seguridad que se había visto afectada en el último tiempo. “La Policía de Investigaciones continúa y va a continuar trabajando frente a hechos delictuales que ocurran en Vallenar y sus alrededores, con el objetivo que todas las personas vinculadas a estos delitos puedan ser puestas a disposición de la Fiscalía para continuar con la respectiva investigación”, dijo.

Agregando que en los allanamientos tomaron parte tanto funcionarios de Copiapó como de Vallenar, logrando así abarcar un amplio espacio geográfico para concretar su trabajo investigativo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!