Club Deportivo y Escuela de Fútbol Filial Colo Colo Copiapó: POSITIVO BALANCE EN EL CIERRE DE ACTIVIDADES 2017

 

 

Con alegría y satisfacción en la tradicional Ceremonia de Aniversario y Fin de Año los colocolinos de Copiapó celebran el término del año, tras tener un positivo balance de la temporada deportiva 2017.

 

Es una constante en los integrantes del Club Deportivo y Escuela de Fútbol Filial Colo Colo Copiapó, que sus series sean claros animadores en los torneos y campeonatos en que les toca participar. Finalizado ya el año 2017, el balance que los albos copiapinos efectúan en su gestión social y deportiva, arroja un balance más que positivo, tras obtener varios campeonatos y estar en todas sus series, de los más pequeños a los adultos, dando lo mejor de sí.

 

Horst Kallens Beals, Presidente del Club Deportivo y Escuela de Fútbol Filial Colo Colo Copiapó, señaló que esta temporada ha sido bastante satisfactoria, por cuanto en el campeonato Adulto Oficial Anfa Copiapó, pudieron obtener el Segundo lugar de la tabla general, con la serie Adulta A Sub 23 y un Tercer Lugar, con la serie Adulta CDCX Sub 20. Ambas escuadras además, se enfrentarán el próximo fin de semana, en lo que será la gran final de la Liguilla, tras superar en cuartos de final y semifinales en sus respectivas llaves clasificatorias.

Agrega Kallens, que a lo anterior se agrega el campeonato Apertura obtenido por la serie 2003-2004, tercer lugar en la serie kinder, al igual que en la serie juvenil (1999-2000), además de obtener buenas ubicaciones en las demás series. A lo anterior, se suma los torneos de verano obtenido en Tacna – Perú, Santiago, Diego de Almagro, Chañaral y Caldera en distintas series.

 

Kallens Beals, agregó que este no ha sido un año fácil, no sólo para su Club, sino que para muchos habitantes de la ciudad de Copiapó, que nuevamente vieron afectadas sus vidas, tras el aluvión del 13 de mayo.

 

Es por ello que el dirigente deportivo, destaca y reconoce el trabajo desarrollado por sus jugadores y jugadoras de las Series Adultas y Juveniles, los que junto a un grupo de padres y apoderados y colocolinos en general, se pusieron desde el primer minuto de la catástrofe a colaborar y hacer llegar ayuda a muchas de las personas afectadas. “Vaya para todos ellos mi reconocimiento, porque más allá de los logros deportivos, este 2017 nuestros muchachos nuevamente son los Campeones de la Solidaridad, y es un orgullo muy grande el que hayan podido colaborar de esa manera; tirando pala en el barro, ayudando así a la gente que más lo necesitaba”.

 

Kallens Beals tuvo palabras de agradecimiento al trabajo que viene desarrollando el Cuerpo Técnico de la Escuela de Fútbol, integrado por los técnicos formados en casa y que este año efectuaron el Curso INAF Nivel C; Miguel Godoy, Brian Kallens, Daniel Barrios, Carlos Nieto, Rodrigo Torrejón, Sandra Fierro, Diego Acevedo y Raúl Ríos, el que ha permitido consolidar el trabajo formativo y proyectar nuevos valores para la conformación de los equipos más competitivos.

 

Finalmente, el presidente de la Filial colocolina, señaló que los próximos desafíos, son la participación en los torneos de verano dentro y fuera del país, la consolidación del trabajo en la serie Kinder, la proyección de la Rama Infantil Femenina del Club y la ampliación del trabajo con la serie adulta en la competencia Anfa 2017.

 

Comparte

Facebook
Twitter

Deja un comentario