ACTÍVATE ESTE VERANO PRACTICANDO DEPORTE

  • El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, realizará talleres gratuitos para niños y adultos, en todas las provincias de Atacama.

 

El deporte y la actividad física se convertirán este verano en la mejor alternativa para pasarlo bien en forma saludable, gracias en  los programas gratuitos que tiene el Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, que beneficiarán a grandes y chicos con diferentes eventos y talleres.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para sumarse a los estilos de vida saludable y una vida “Activa”, como promueve la Política Regional de Actividad Física y Deportes: “Tenemos  talleres formativos y recreativos, en los que se ofrece alternativas deportivas y recreativas para la población. En el área recreativa  tendremos los programas “Bordes Costeros” en las provincias de Chañaral (Portofino y Flamenco), Huasco (Playa Grande) y Copiapó (Caldera), donde tendremos 21 eventos. El programa “Vacaciones Activas” se hará en Playa Mansa de Caldera, en los que  tendremos diferentes actividades los fines de semana en los balnearios. Igualmente, en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto tendremos zumba los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana”.

Igualmente, el Director del IND Atacama, Rubén Pizarro Miranda, señaló que a nivel formativo, se ejecutarán 47 talleres gratuitos que beneficiarán a cerca  de mil niños y niñas desde los 4 a 14 años: “Tendremos 5 “Jardines Activo de Verano”; 26 talleres de “Seguridad en el Agua”; 6 “Escuelas de Iniciación Deportiva” y 10 “Escuelas Deportivas de Verano”. La próxima semana comenzará en Copiapó el Programa “Seguridad en el Agua” en la piscina olímpica y en el Regimiento, y en Vallenar se harán las clases en la piscina del Rotary Club para que niños y niñas aprendan los fundamentos de la natación”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!