Hacienda Manflas celebra por séptimo año consecutivo peak de cosecha con gran actividad cultural

Copiapó, enero de 2018.- Presentando la obra de teatro, Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa, de la Compañía Tryo Teatro Banda y con la participación de los actores músicos Francisco Sánchez, Alfredo Becerra, Diego Chamorro, la Agrícola Hacienda Manflas celebró el peak de cosecha en la Escuela Feliz Susaeta. Este es el séptimo año que la empresa realiza esta actividad cultural dirigida a la comunidad, alumnos y sus trabajadores. Además de la obra, se busca la participación de la comunidad en la jornada, fue así como este año se contó como teloneros a cantantes y bailarines colombianos y haitianos, quienes entretuvieron a los asistentes con bailes y cánticos de sus respectivos países.

El gerente general de Hacienda Manflas, Rodrigo Susaeta, señaló que “estas jornadas tienen un sentido social muy profundo y están alineadas con los valores y visión de futuro de Hacienda Manflas. Creo que podemos decir en este séptimo año que hemos conseguido nuestro objetivo de que más personas tengan acceso a la cultura. Nuestra comunidad espera esta actividad todos los años y creemos que es un atractivo no pecuniario para nuestros colaboradores, son jornadas que permanecen en su memoria y que sin duda inciden a la decisión de quedarse trabajando con nosotros o que nuevas personas se acerquen a la empresa”.

Por su parte, la coordinadora general de la actividad, la actriz Fernanda García, agregó que “este año estamos muy contentos porque pudimos traer a una de las mejores compañías de teatro de Chile y con una obra muy premiada a nivel nacional y mundial. En la obra se combina la historia de Chile con el humor y la comedia, pero con un profundo análisis de la raíces y lo que somos como sociedad hoy en día. Además, lo que se da en esta actividad es único, ya que por un lado la comunidad manflina siempre tiene la oportunidad de compartir con actores profesionales, y además este año se abrió un espacio para las comunidades migrantes de Colombia y Haití, quienes presentaron shows de sus países antes de la obra”.

Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa, es un espectáculo que recorre los primeros años de la conquista de Chile, desde la llegada del capitán español Pedro de Valdivia a nuestro país hasta su muerte en el año 1.553. Toma como hilo conductor las cartas que el conquistador español envió al rey de España Carlos V. Tres actores músicos nos cuentan las enormes dificultades que tuvo que afrontar el conquistador, dotado de una gran capacidad militar, en su intento de someter al pueblo Mapuche y como la ambición le impidió reconocer el valor y la inteligencia de uno de los pueblos emblemáticos de la resistencia indígena a la invasión hispánica. Con más de 20 instrumentos musicales en escena, esta obra logró una perfecta sincronía entre música y teatro.

Cabe destacar que Hacienda Manflas además de organizar estas actividades a la comunidad, también ha sido el sostenedor del Colegio Feliz Susaeta por más de 20 años. Sus faenas están ubicadas a 120 kilómetros de la ciudad de Copiapó en una zona rural de Tierra Amarilla y cuenta con un capital de trabajo de 150 personas permanentes y más de 500 trabajadores en temporada de cosecha.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!