EN HUASCO CARABINEROS DIFUNDE MEDIDAS PREVENTIVAS

  • Evitar accidentes de tránsito, niños extraviados y muerte por inmersión, son algunas de las recomendaciones.

Personal de Carabineros de la Subcomisaría Huasco está difundiendo medidas preventivas con el propósito de evitar accidentes de tránsito, niños extraviados y muerte por inmersión a quienes visitan las playas de dicha localidad costera de la provincia.

Esta iniciativa se inserta en el marco del Plan Verano Seguro 2018 y está orientada a todos los sectores de la ciudadanía, según señaló el Subcomisario Capitán Raimundo Barrios.

Entre las recomendaciones destacan mensajes preventivos a los conductores para evitar accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, entre otras.

Del mismo modo, a todos quienes concurren a las playas se recomienda no olvidar resguardar la integridad física y personal de cada componente de la familia. No consumir bebidas alcohólicas si se va a bañar. Estar siempre atento a las condiciones de seguridad que deben adoptar los hijos, sobre todo si ellos son menores de edad.

Por ningún motivo descuidar a los pequeños, dejándolos solos o dándoles permisos para que se bañen sin la presencia de otro adulto. En playas, donde se reúnen grandes cantidades de personas, no perder de vista a los hijos, ya que son muy altas las probabilidades de que éstos se extravíen y aunque sepan nadar, no desestimar usar chalecos salvavidas, cuando las condiciones así lo exijan.

“La idea es que la ciudadanía asuma su compromiso de autocuidado y pueda disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos ni hechos que lamentar. No obstante, tenga presente que en todo lugar donde vaya habrá un Carabinero para velar por el orden y la seguridad”. Manifestó el Capitán Barrios.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!