Abren concurso para recuperar suelos degradados en Atacama

 

Desde este 17 de enero y hasta el próximo 6 de febrero estará abierto en la región de Atacama el concurso para recuperar la capacidad productiva de los suelos en la región año 2018, iniciativa impulsada por el Gobierno a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, el  cual apoya a la pequeña agricultura.

INDAP financia hasta un 90% del costo total neto para la realización de labores y/o prácticas de acuerdo a la tabla de costos vigente en el programa en la región. Los pequeños productores interesados pueden acercarse a la agencia de INDAP más cercana a su comuna en Vallenar y Copiapó y consultar por la lista de labores que se están bonificando a fin de poder tomar la mejor decisión junto al ejecutivo. Cabe señalar que existe un registro actualizado de profesionales acreditados para formular y asesorarle en su proyecto, el que también puede ser consultado en las oficinas del Instituto.

La lista preliminar con los agricultores adjudicados se publicará el día 16 de febrero tras lo cual habrá un período de reconsideraciones, publicándose la lista definitiva el día 9 de marzo.

En 2017 el total de usuarios y familias beneficiados con los proyectos del programa de recuperación de suelos degradados en INDAP fue de 129 usuarios que significó una superficie de 141 hectáreas recuperadas con un aporte estatal de $181.143.565. 

Más información en 

Agencia de Área de Vallenar

Plaza N°80 –  Fono 52 267 3879   avargass@indap.cl

Agencia de Área de Copiapó

Las Heras N° 241 – Fono 52 254 2200   crodriguez@indap.cl

o en www.indap.gob.cl

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!