CORMA condena atentado a Central de Operaciones contra incendios en Curanilahue

La Corporación Chilena de la Madera –CORMA- condena categóricamente el atentado ocurrido esta madrugada contra la base de Operaciones Protección Incendios La Colcha, ubicada en Curanilahue, Región del Biobío.

La madrugada de hoy miércoles a las 2:30 am aproximadamente, un grupo indeterminado de sujetos atacó la base haciendo disparos y procediendo a quemar con acelerantes 3 helicópteros destinados al combate de incendios de una empresa socia de CORMA. 

El siguiente es el texto de la declaración pública:

“Afortunadamente no hay personas heridas, a pesar de la violencia con la que actuaron estos individuos, donde ingresaron disparando y amenazando al guardia y los cerca de 50 trabajadores que se encontraban al interior de la base en ese momento”.

“Estas naves son vitales para el combate de incendios y la protección de poblados, personas, viviendas y bosques, además no sólo combaten incendios que afectan o pueden afectar a predios forestales, sino a muchos vecinos de zona de interfaz urbano rural y pequeños propietarios agrícolas y forestales”.

“Estos equipos son difíciles de reemplazar porque estamos en plena temporada de incendios hasta fines de abril. Además, hay que considerar que el año pasado en esta fecha comenzó la alta ocurrencia de incendios que tuvo a 4 regiones del país bajo Estado de Excepción Constitucional”.

 “Esta situación es muy grave y lamentable para el gremio forestal. Hemos hecho grandes esfuerzos para contar con el mejor equipamiento enfrentar efectivamente las emergencias que pueden ocurrir y afectar a nuestros vecinos. Con estos atentados se está perjudicando a todo un país”. 

“Reiteramos la necesidad a los organismos judiciales y policiales a cargo de estas investigaciones y de encontrar a los responsables, que hagan nuevos esfuerzos y elaboren nuevas estrategias para desarticular estas bandas armadas que lo único que buscan es dañar y sembrar terror en la comunidad”. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!