EN CALDERA SE REALIZÓ LA SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS

 

 

Con toda la adrenalina se realizó la segunda fecha del campeonato nacional de motocros Siete Arenas, el lugar de estas carreras fueron las dunas de Rodillo, ubicada en el Km 890 al norte de la comuna de Caldera (frente a playa Ramada), en esta oportunidad llegaron más de 240 competidores, quienes llegaron con sus respectivas familias armando un verdadero campamento en pleno desierto. Después de la primera fecha que se desarrolló en Pelluhue, la segunda le correspondió a Caldera con una gran concentración de motos y ATV.

 

Este campeonato contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, el campamento se comenzó a montar a mediados de semana y el viernes ya estaba todo armado para vivir la segunda fecha de este campeonato nacional.

 

Bernabé Suazo, director del evento comentó “Queremos agradecer a todos los participantes desde Arica a Punta Arenas que llegaron a participar en este campeonato, agradeciendo que este año llegaron 240 pilotos, agradecer a las familias que acompañaron a nuestros pilotos, también queremos agradecer al municipio de Caldera que nos presto el apoyo para la realización de este campeonato, queremos que el próximo año podamos repetir esta fecha y que cada año podamos superar de mejor manera para ser un campeonato de mucha mejor calidad”.

 

Para Cristóbal Berrios, primer lugar en intermedio, señaló “Fueron carreras muy disputadas, la pista estuvo bastante rota por lo que pudimos ver y sentir cuando entrenamos ayer (sábado), igualmente fue bastante largo con cinco vueltas con reabastecimiento con eso aprovechamos de descansar, la arena es un poco más dura que la de Viña del Mar, no estoy muy acostumbrado a este terreno, pero le hicimos empeño y gracias a Dios me fue muy bien”.

 

Mientras que otro de los ganadores, en esta ocasión Sergio Villaronga de la comuna de El Monte, ganador de la categoría superexperto, indicó “Una carrera muy reñida estuve disputando el primer lugar en las primeras tres vueltas junto a José Alonso, pero las últimas dos vueltas me las di a fondo y pude sacar ventaja, quiero agradecer a mis auspiciadores, con esta carrera me voy muy recargado para la tercera fecha en Los Vilos”.

 

El campeonato arenero seguirá el 21 y 22 en las dunas de Ritoque, Mantagua 4 y 5 de febrero y el broche final lo pondrá, como siempre, la ESEmar en el Fundo Las Palmas de Ritoque, en la comuna de Quintero.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!