Cursan la especialidad de Mecánica Industrial en Liceo de Los Loros: Jóvenes Lorinos iniciaron su práctica en Caserones

 

 

 

 

Algo nerviosos pero con todas las ganas de aprender. Así vivieron sus primeros días los jóvenes del Liceo de Concentración Fronteriza de Los Loros que realizarán su práctica en la faena Caserones de Minera Lumina Copper Chile.

 

Todos de la especialidad de Mecánica Industrial, los jóvenes locales fueron recibidos este 17 de enero por los vicepresidentes de Operaciones y de Recursos Humanos durante su inducción laboral, para luego continuar el 18 de enero con una visita a las áreas de Caserones, antes de iniciar su práctica que se extenderá hasta marzo en el área de Mantenimiento.

 

Esta experiencia inédita para la Compañía, está en línea con su política de relacionamiento comunitario de “apoyar la capacitación y la empleabilidad de la mano de obra local” y de un trabajo de largo aliento desplegado por MLCC de apoyo a los establecimientos educacionales del sector alto del valle de Copiapó. Con especial énfasis en el Liceo de Los Loros, acompañando su esfuerzo de introducir la formación de técnicos en mantención en su malla tradicionalmente enfocada en el ámbito agrícola. Así, por ejemplo, dotó de la maquinaria e insumos necesarios para la implementación del taller de mecánica industrial.

 

Para los jóvenes, su primer encuentro con el mundo minero los llenó de motivación. “Es una gran oportunidad porque deseo ir a la universidad y perfeccionarme para entrar al mercado laboral”, señaló Fabián Esquivel; en tanto, Eduardo Ponce valoró la instancia, “porque se abre las puertas a quienes queremos seguir la especialidad de mecánica y trabajar”.

 

Para Nirzo Arqueros, Director del Liceo de Concentración Fronteriza de Los Loros, esta oportunidad para los alumnos de la especialidad de mecánica industrial, “es un gran hito, donde pondrán en práctica lo aprendido en el liceo y, gracias al convenio con Caserones, esta generación de estudiantes podrá ampliar su abanico de oportunidades a futuro en el área minera”.

 

Los jóvenes visitaron las áreas de Mina, Hidrometalurgia, el Centro Integrado de Operaciones y la Concentradora, donde fueron recibidos por profesionales de la Compañía que explicaron los objetivos de seguridad, producción y funcionamiento de cada una de ellas, para luego finalizar su jornada con la charla técnica de ingreso y la bienvenida a la Gerencia de Mantenimiento y Gestión de Activos, su “casa” por los próximos meses.

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!