PACIENTES CON LABIO LEPORINO VIAJARAN A IQUIQUE PARA SER OPERADOS

OTRO PROYECTO SOCIAL DEL ROTARY CLUB COPIAPO ORIENTE Y MINERA PUCOBRE.

  

Proximamente  viajarán a Iquique 8 personas que padecen  de labio leporino para que sean atendidos  por  un equipo de médicos multidisciplinarios con profesionales norteamericanos y chilenos a objeto de proporcionarles cirugía plástica  reconstructiva gratuita, para mejorar  la calidad de vida  de ellos y sus familias.

En esta oportunidad  Rotary Club Copiapó Oriente tiene 8 cupos  en el operativo Rotaplast que se realizará en la historica ciudad nortina entre los días 3 al 10 de febrero  del presente, de los cuales  asisten pacientes  de Tierra Amarilla,Paipote, Copiapó y otros lugares de la zona. A la fecha  son 85 pacientes los beneficiados con el programa. En esta oportunidad  viajan 4 mamás acompañando a sus respectivos hijos menores. No hay costo de pasajes, alojamiento y comida   para pacientes y mamás.

Eduardo Nelson Lavín, Presidente del Rotary Club Copiapó Oriente , señaló su satisfacción por ver realizado este proyecto que mejorará la calidad de vida de los pacientes y por ende a sus familias.  Agradeció el apoyo de PUCOBRE indicando que además  con la minera los une  la materialización de otras importantes iniciativas del área salud  como lo son la entrega de sillas de ruedas al CESFAM de Tierra Amarilla y  el proyecto oftalmologico para pacientes de Paipote y Tierra Amarilla que incluye atención de un oculista y entrega de lentes  en forma gratuita. 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!