“Concurso de Ideas”:   “Atacama Florece Emprendiendo” finaliza capacitación a emprendedores  

  • Los emprendimientos están enfocados en los rubros de minería, educación y turismo.

 

Con el fin de aportar al emprendimiento e innovación en la región de Atacama, Corfo e Inacap Copiapó, llevaron a cabo el programa “Atacama Florece Emprendiendo”, donde los emprendedores que se adjudicaron la primera etapa en el “Concurso de Ideas”, recibieron en 8 talleres capacitación para poder llegar al final del concurso y ser uno de los tres ganadores, quienes recibirán un asesoramiento personalizado para concretar sus ideas de negocios y en el futuro generar un nuevo negocio en el mercado local.

 

En este último taller estuvieron presentes 3 profesionales provenientes del Centro de Emprendimiento de Inacap, donde realizaron una jornada de Pitch, es decir, se les enseñó cómo presentar su proyecto tanto en diseño como en presentación para el concurso y a los futuros inversionistas.

 

En ese sentido, Camila Olavarría, Diseñadora del Centro de Emprendimiento Inacap, dijo: “Soy parte del área de comunicaciones del Centro y nos encargamos de la gráfica. En esta ocasión me correspondió entregar herramientas de la presentación. Es un tema que venimos trabajando bastante tiempo y consideramos que es una de las grandes falencias de los emprendedores”, manifestó y agregó: “hay muchas ideas de negocios buenísimas, pero con malas presentaciones y lo que hice fue entregar un buen valor agregado enseñándoles las 10 mejores “tips” para la presentación, de esta manera los emprendedores están preparados para enfrentar cualquier escenario en el futuro con sus proyectos”.

 

Por su parte, Jhon Jara, ejecutivo de Incubadora del Centro de Negocios de Inacap, explicó que su tarea fue mostrar la manera en cómo deben enfrentar a sus potenciales inversionistas: “Mi apoyo fue enseñar a cómo diseñar un pitch para presentar su proyecto en el concurso. En términos generales, todo lo relacionado a lo que “no se ve”, es decir, el lenguaje no verbal, identificar a quien dirigirse, el objetivo y escenario y de esta forma moverse mejor frente al jurado y defender su proyecto de manera irrefutable”.

 

Por último, estuvo presente Daniela Muñoz, Ejecutiva de Ecosistema de Centro Emprendimiento de Inacap, fue clara en señalar que su tarea fue estar presente desde el inicio del concurso y además fue parte de la evaluación que eligió las mejores ideas. En esta ocasión, Muñoz coordinó los talleres finales de Pitch: “Mi aporte fundamental es ser gestora y debo decir que las ideas son muy buenas y variadas y se nota que los talleres anteriores les han servido bastante, ya que ahora hay efectivamente una idea concreta de negocio, por lo tanto los que no ganen el concurso están muy preparados para vender su producto al mercado”.

 

 

Es importante recordar que “Atacama Florece Emprendiendo” es un programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAER), que cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile, a través de Corfo, es financiado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por Inacap Copiapó.

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!