Exitoso cierre de convenio entre Lumina Copper y Registro Civil

Tras poco más de tres meses de trabajo por distintas comunas de Atacama, el Servicio de Registro Civil e Identificación mediante su equipo de terreno, culminó con las atenciones gratuitas gracias al convenio de cooperación firmado con la Minera Lumina Copper, el que permitió atender a cientos personas, especialmente niñas, niños y adolescentes.

Respeto a ello, Jaime Andrade Guenchocoy, gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper, expuso: “Estamos muy contentos del resultado de este convenio. El Registro Civil entrega un servicio que es muy importante para toda la población”, a lo que agregó: “Hay sectores que a veces por lejanía, por enfermedad, por diversas razones no tienen acceso a las oficinas y este servicio que ellos entregan en los propios territorios, naturalmente que es un apoyo, particularmente a la gente que tiene más dificultades para poder acceder a estos documentos, así que este es un convenio que ha sido muy satisfactorio”.

Por otro lado, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, agradeció el “aporte de Minera Lumina Copper, con el cual pudimos atender de manera gratuita a 523 personas de las tres provincias de nuestra región, siendo algunos de los lugares donde llegamos: Freirina, Chañaral, Manflas, Caldera e Inca de Oro”.

La abogada expuso además que “nos sentimos muy gratificados con el trabajo realizado, puesto que nos posibilitó acercar aún más nuestro Servicio a la comunidad atacameña y estar presentes en lugares como residencias de menores y establecimientos educacionales”.

Mencionar que dichas atenciones comenzaron el 12 de octubre en el jardín infantil Zorzalito de la localidad de Los Loros y culminando el 17 de enero en el jardín infantil Amanecer de la población Ampliación Prat de Copiapó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!