Masiva asistencia de la comunidad chañaralina una nueva versión del Festival Internacional Faro del Milenio

 

Un verdadero éxito resultó la XIX edición del Festival Internacional del Faro del Milenio 2018, que organizó la Municipalidad de Chañaral, evento que reunió a miles de vecinos de la comuna que durante dos jornadas repletaron el estadio Luis Álamos Luque.

 

Los primeros en salir al escenario y brillar con una presentación de primer nivel fueron los jóvenes chañaralinos del ballet municipal Wilka Wasara, quienes tras meses de preparación se llevaron el faro de oro y todo el aplauso de los asistentes. Minutos más tardes se presentaron sobre el escenario la agrupación tropical Megapuesta, banda nacional que con temas como “Extrañándote”; “Aún estas” y “Quédate Aquí”, lograron hacer bailar y cantar a todos los espectadores presentes en el reducto deportivo. Por su parte el romanticismo llegó por parte del cantante regional radicado en México, Ricardo Droguet, quién con su repertorio de canciones enamoró al público presente. Para el cierre de esta jornada el grupo Croni-K, el que recopiló lo mejor de sus canciones para cerrar la primera noche del Festival Internacional del Faro del Milenio.

 

Para la segunda jornada festivalera, en la apertura nuevamente se lucieron sobre el escenario el ballet municipal Wilka Wasara, para luego dar paso al humor diferente del Gato Juanito, uno de los personajes más queridos del desaparecido programa Cachureos, quién con una rutina de más de 20 minutos conquistó al público de Chañaral. Luego llegó la hora de bailar y cantar con la agrupación local La Nueva Onda Tropikal, para minutos más tardes presentarse sobre el escenario el reconocido humorista nacional Álvaro Salas, quién con una rutina de chistes cortos logró hacer reír a los miles de asistentes que llegaron al festival organizado por el municipio chañaralino. Pasada la medianoche y cerrando la versión  XIX del festival, el cantante Joe Vasconcellos dijo presente con sus reconocidas canciones y un repertorio de primer nivel que hizo disfrutar a la comunidad chañaralina que a esa hora todavía se encontraba en el estadio Luis Álamos Luque.

 

El Alcalde Raúl Salas Aguilera, señaló que este año la organización hizo una gran apuesta por los artistas nacionales, regionales y locales y además agradeció a las más de dos mil personas que repletaron el estadio Luis Álamos Luque en ambas jornadas, para lo que fue la versión número XIX del Festival Internacional del Faro del Milenio.

A la hora del balance, tras culminada una nueva versión del Festival Internacional del Faro del Milenio, el líder comunal se mostró contento por el gran trabajo realizado por los funcionarios municipales a cargo del evento, quienes no dejaron ningún detalle al azar y el público asistente se retiró a sus casas con la sensación de que ambas jornadas disfrutaron de un show de primer nivel.

 

 

Elección de una reina, una canción

 

Tras una reñida competencia en donde seis hermosas candidatas de la región de Atacama, llegaron con el sueño de llevarse la corona, el primer puesto y por decisión del jurado, la ganadora fue Lisbeth Peralta Rodríguez, representante de la comuna de Caldera, quién además se adjudicó la suma de $500:000.

La representante de Huasco, Valentina Branniff, se quedó con el segundo puesto, mientras que el tercer lugar fue para Claudia Medina Araya de la ciudad de Vallenar y Miss Simpatía, se lo otorgaron a Isazkun Cangana, representante de la ciudad puerto.

 

Mientras que en la elección de una voz para Atacama, el jurado le entregó el primer lugar a Dominic Leiva, representante de la comuna de Illapel, el segundo puesto fue para el argentino Rafael Toledo y el tercer puesto se le otorgó a Jessica Rojo, representante de Quillota.

 

Ambas jornadas fueron muy bien evaluadas por el Alcalde de la comuna de Chañaral Raúl Salas Aguilera, quién catalogó como un éxito la versión número XIX del Festival Internacional Faro del Milenio, en donde además de la participación de buenos artistas, se coronó a la nueva reina de Atacama y se escogió la voz ganadora del certamen chañaralino.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!