ENAMI INICIA PRÁCTICAS PROFESIONALES CON 43 % DE MUJERES

Un total de 100 estudiantes, 70 de educación superior y 30 de liceos técnicos, comenzaron su práctica profesional en las diferentes reparticiones de la Empresa Nacional de Minería. Durante todo el verano, estos nuevos colaboradores, desempeñan tareas ligadas a sus estudios.

Como objetivo relevante, destacar que 43% de los estudiantes seleccionaron mujeres, elevando el número respecto a años anteriores, y superando ampliamente el porcentaje actual de la postura femenina de la empresa. Es así como fueron seleccionados 57 hombres y 43 mujeres, provenientes de carreras universitarias relacionadas con la minería, la metalurgia, la geología, la electricidad, la química, la administración y los recursos humanos, entre otros rubros.

La suma de postulantes para el Programa de Prácticas 2018 ascendió a 553 alumnos. 522 a través de la página web y 31 directamente en las oficinas de ENAMI a lo largo de todo el país. Hasta el momento, la mayoría de estos estudiantes, 44 de ellos, se encuentran realizando su práctica en la Fundición Hernán Videla Lira, donde hace unos días, jóvenes de distintas especialidades participaron en la Jornada de Seguridad para estudiantes en práctica “. El resto de los estudiantes se encuentra distribuido en distintas instalaciones de ENAMI: 10 en Planta Delta, 8 en Salado, 7 en Planta Matta, Taltal y Santiago, 6 en Fomento y Poderes de Compra, 3 en Vallenar y 2 en La Serena.

La recepción de los antecedentes para el postular comenzó en octubre y el proceso de selección concluyó el 31 de diciembre del año recién pasado. Para ser parte del Programa de Prácticas 2018, los estudiantes deben contar con un promedio general de calificaciones igual o superior a 5.0.

Las prácticas profesionales en ENAMI son parte del compromiso institucional de la Empresa Nacional de Minería, por la integración de las comunidades vecinas a sus faenas productivas. Cada año, los jóvenes son seleccionados por un proceso de postulación abierto durante todo el mes de octubre, para ingresar en enero, el momento en que fueron recibidos por los trabajadores con el objeto de conocer el rol de fomento, la misión y los procesos productivos de ENAMI; : Además de líneas conductoras de Seguridad y Prevención.

Comparte

Facebook
Twitter

Deja un comentario