La Nueva Inquisición

Por : Luis Nuñez Barrientos.

 

 

 

 Las redes sociales hoy afectan la convivencia de la sociedad con consecuencias, entre amigos,vecinos, parejas, grupos de trabajo etcétera. El caso más reciente de don Edgardo Caro, conductor de locomoción colectiva, de la Línea 21 de Copiapó, quien vivió un drama luego que un desconocido publicó en las redes sociales la patente de su automóvil, señalando que él era el “Psicópata del pincel” sin medir las graves consecuencias, que incluso pudo llevar a poner en serio peligro la integridad física de un ciudadano que se gana la vida honradamente.

 

Valoro la importancia de las redes sociales para entregar entretención, información, noticias, generar opinión y participar en debates públicos con ideas o pensamientos, y otra muy distinta, que las redes sociales se conviertan en la nueva Inquisición, validando como cierto algo en lo cual no existen evidencias y peor aún juzguen y condenen tomando en cuenta la tendencia más popular. 

 

No se puede juzgar con tanta liviandad a través de las redes sociales, mas aún cuando con este acto se esta cometiendo un delito de injuria, calumnia o difamación, no existen las disculpas a posterior que valgan, tampoco medida de reparación que borre por completo el daño causado ….Esto es como clavar un clavo en la madera, tu puedes retirar el clavo que por error instalaste, pero con el retiro de este no se soluciona el daño causado, puesto que aunque el clavo ya no este en el lugar…. el agujero que deja, siempre permanecerá en la madera. Por ello hago un llamado a la reflexión, para verificar la fuente de las noticias que se publican y no transformar las redes sociales en un basurero emocional o en la santa inquisición del siglo XXI.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario