GOBIERNO INAUGURA OBRA BARRIAL JUAN PINTO CASTILLO EN CHAÑARAL

 

  • El remozamiento de la multicancha tuvo una inversión cercana a los 135 millones de pesos y fue ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del programa Quiero Mi Barrio.

 

 

Una importante obra del Programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, fue inaugurada por autoridades y la comunidad del sector Vicuña Mackenna, en la comuna de Chañaral.

 

Se trata de la multicancha Juan Pinto Castillo nombre que los vecinos, por votación, eligieron para el recinto en honor al destacado profesor y deportista fallecido hace algunos años.

 

 

 

La Intendenta de Atacama Alexandra Núñez, el Alcalde de Chañaral Raúl Salas, la SEREMI (S) de Vivienda y Urbanismo Gianella Revello, el Director del SERVIU Atacama Patricio Escobar, el Gobernador (s) de la Provincia de Chañaral Cristián Cortés, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Cerro Corazón Luz Juica, y el presidenta de la Junta de Vecinos Marcos González, fueron quienes encabezaron la actividad en conjunto con un centenar de personas que compartieron el relevante momento.

 

En este contexto, el Consejo Vecinal de Desarrollo entregó unas libretas, a modo de recuerdo a las autoridades que, además, disfrutaron de la voz de dos destacadas artistas locales.

 

La Intendenta Alexandra Núñez, enfatizó que el Programa Quiero Mi Barrio, que nació durante el primer Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, es mucho más que la ejecución de obras.

 

“El tema central del Quiero Mi Barrio es que los vecinos aprendan a conocerse, aprendan a trabajar en conjunto, lo valoran, lo valorizan, se sienten pertenecientes a cierto grupo, a un referente y eso lo identifica muchísimo. Y es una cimiente para seguir trabajando en comunidad en muchas otras miradas de como (los vecinos) quieren mejorar el entorno, el barrio donde viven… Y esa suma de talentos tiene que desenbocar en construir una mejor ciudad y un mejor país que es lo que está en el centro del Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”, sostuvo la primera autoridad de Atacama.

 

En esta línea, el Alcalde de Chañaral Raúl Salas, calificó las obras de mejoramiento de la multichancha, del sector Vicuña Mackenna, como “notable”.

 

El edil subrayó que “acá se recuperó una cancha que prácticamente era un radier y se ha transformado en este centro deportivo que de verdad está muy a la altura de lo que nuestros vecinos y vecinas se merecen”.

 

La SEREMI (S) de Vivienda y Urbanismo Gianella Revello, destacó la importancia del Programa Quiero Mi Barrio declarando “que uno de los objetivos fundamentales de nuestro ministerio es generar espacios públicos, y recreativos, de calidad que favorezcan el desarrollo equitativo de las ciudades en favor de adultos mayores, jóvenes, niños y niñas y, por supuesto, la familia”.

 

Lo anterior fue reforzado por el Director del SERVIU Atacama Patricio Escobar, quien entregó antecedentes de la contrucción de la multicancha.

 

“Esta obra tuvo una inversión cercana a los 135 millones de pesos, de un total de casi 950 millones que estamos invirtiendo en los distintos sectores del Barrio Cerro Corazón en Chañaral. Mejoramos camarines, baños, galerías, tableros de baloncesto, arcos de fútbol, cierre perimetral, entre otros trabajos. Nos sentimos muy contentos por la comunidad que podrá utilizar este recinto para recrearse y disfrutar”.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Vicuña Mackenna Marco González, resaltó que la multicancha es un lugar muy esperado por la comunidad.

 

“Yo debo ser de los más contentos junto a los pequeños ya que, por fin, podemos usar este lugar que sirve como un espacio recreativo que necesitábamos para volver a hacer deporte, ya que los niños era lo que más extrañaban”, apuntó el dirigente social.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!