Gran noche se vivió en la apertura del Festival de Caldera que después de 27 años

 

Una gran noche se vivió en la apertura del Festival de Caldera que después de 27 años de estar inactivo de nuevo encendió sus luces en el anfiteatro del mar, un festival organizado por la Corporación Municipal CTG y la Municipalidad de Caldera. La jornada comenzó con una apertura folclórica a cargo de la Agrupación Vientos del Puerto con un homenaje a Violeta Parra, luego vino la presentación de la banda calderina Los Dumont’s quienes hace una semana habían lanzado su disco Pa’l Norte Me Voy, con su ritmo pachanguero y cumbia norteña.

 

Mario Rivera, guitarrista del grupo comentó “Estamos muy felices de presentarnos en este escenario, son años de trabajo en lo que fue nuestro lanzamiento el fin de semana pasado y ahora estar en la apertura de este festival es fantástico para nosotros es un honor de estar dando el puntapié inicial de este evento que estaba inerte hace 27 años, queremos agradecer al municipio de hacernos partícipe de este gran evento”.

 

En este festival también será la elección de la Reina de las Playas y Piscinas de Chile, son nueve candidatas que se presentaron en traje de baño ante el jurado. En seguida tuvo su presentación la cantante nacional Anita Tijoux, con una propuesta estética nostálgica que evoca tiempos pasados y que además mostró los temas de su nuevo disco Roja y Negro, además de sus temas de otros discos en su carrera.

 

Ana Tijoux, la cantante nacional, expreso después de su presentación “Muy agradecida de estar sobre este escenario, en nuestro país hay muchas veces que a nosotros como artistas nacionales no nos llaman, no sentimos muy acogidos en esta ocasión con un público maravilloso y cariñosos. Este año sacamos nuestro nuevo disco Roja y Negro y espero que nuestros fans les guste nuestro nuevo proyecto”.

 

Mientras que en el humor estuvo Dino Gordillo con una muy buena puesta en escena y fue el escenario del anfiteatro del mar pudo de nuevo hacer reír al público después del drama que había pasado con su hija que después de salir con sus amigas se fue a su casa en un taxi y que en el trayecto su hija fue golpeada e intentaron violarla, la unidad familiar ha sido una gran terapia para salir adelante, tanto el cómo su hija.

 

Dino Gordillo, humorista nacional, expresó “Primero quiero agradecer los aplausos de este gran público, pero también me gustará que en un próximo evento también puedan traer artistas para los adultos mayores como los de la nueva ola, por ejemplo y que este festival se retome y pueda estar en los sitiales de su época de oro, hemos visto una organización maravillosa con su gente trabajadora que muchas veces pasa inadvertida. Disfruté el show sobre el escenario a pesar de todo lo que ha pasado en mi vida personal y hoy lo puede comentar porque muchas personas me han dado su cariño y menajes de apoyo y es por eso que lo dije, solo por agradecimiento público a todos”.

 

Finalmente el show fue cerrado por el grupo musical Santa Feria, con su magia de huracán bailable, todos se levantaron de sus asientos al ritmo de la cumbia casera, este grupo lleva 12 años de trayectoria donde ha visitado diversos escenarios a lo largo de Chile. Los cuatro discos de estudio, las presentaciones durante todo el año, y el fervor de los fanáticos, confirman que Santaferia está más vigente que nunca, junto a un movimiento musical que sigue creciendo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!