BOX INTERNACIONAL EN CALDERA

 

Con la participación de cuatro países se realizará se realizará el tercer encuentro de box en Caldera, organizado por la Corporación Municipal de Deportes y apoyada por Minera Candelaria, en esta ocasión participarán pugilistas de Argentina, Bolivia, Perú y Chile quienes se enfrentarán en distintas categorías. Las delegaciones provenientes de Mendoza, Arequipa y La Paz ya se encuentran en Caldera, quienes a la alcaldesa Brunilda González, el gerente de la Cordep, Aland Moya, Gisselle Jeldres, representante de Minera Candelaria, directivos de la Asociación Nacional de Box Amateur y pugilistas realizaron el lanzamiento de este gran evento de box, que se va desarrollar durante los días viernes 17 y sábado 18, a partir de las 20:30 horas en la plaza Condell del puerto.

 

Aland Moya, gerente de la Cordep, señaló “Queremos invitar a todas las personas a presenciar este encuentro sudamericano de box, con boxeadores de los países vecinos de Argentina, Perú, Bolivia y Chile, quienes serán representados por la escuela municipal de box y el club Fenix, será una velada muy particular porque hay tres cinturones en disputa en las categorías de 60, 69 y 75 kilos”.

 

Este tipo de encuentros comenzaron en el verano del 2017, luego prosiguió en el invierno del mismo año y este 2018 se realizará la tercera edición con más de 20 pugilistas la mayoría jóvenes que vienen a buscar uno de los tres cinturones, este encuentro deportivo tiene el respaldo de la Asociación Nacional de Box Amateur. La empresa privada también hizo su aporte para este evento y también para la escuela formativa de box de Caldera por 25 millones de pesos.

 

En este tema Gisselle Jeldres, de Minera Candelaria, comentó “Estamos muy contentos como Minera Candelaria en apoyar estas iniciativas sobre todo para fomentar el deporte en la comuna, más aún con estas identidad que estamos entregando a través de la donación de los cinturones, además estamos apoyando la escuela de box formativo en esta comuna”.

 

Los cinturones en disputa tienen la particularidad muy especial y fueron confeccionados por un matrimonio de artesanos del puerto y la particularidad es que está confeccionado en cuero de pescado (pejeperro, dorado, milagay y corvina) con una placa dorada que indica la categoría.

 

Por su parte, Brunilda González, alcaldesa de Caldera, indicó “Hemos querido hacer este lanzamiento para este encuentro internacional de box en su tercera versión y donde hemos aumentado la cantidad de países interesados en participar por los cinturones especiales que tenemos y son únicos en su tipo, en los encuentros a nivel nacional ya casi no se entregan cinturones por el alto costo que tienen, pero en esta ocasión en nuestra comuna los entregaremos con esta característica especial, quiero asegurar que será un gran espectáculo”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!