GOBIERNO INAUGURA NUEVAS OBRAS EN BARRIO CERRO CORAZÓN EN CHAÑARAL

 

 

  • Los paseos Cancha Rayada y Parque Quebrada Cabritos ex 11 de Septiembre tuvieron una inversión cercana a los 193 millones de pesos, beneficiarán a 621 familias, y fueron construidos por medio del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Dos importantes obras fueron inauguradas en el sector Agua Potable-Barrio Cerro Corazón, de la comuna de Chañaral, impulsadas por el Gobierno, a través del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Se trata de los paseos Cancha Rayada y Parque Quebrada Cabritos que en conjunto tuvieron una inversión aproximada a los 193 millones de pesos, beneficiando a 621 familias con la implementación de zonas de esparcimiento y conexión.

 

La actividad de inauguración fue encabezada por la Intendenta (s) de Atacama Magaly Varas, por el alcalde de Chañaral Raúl Salas, por la SEREMI (s) de Vivienda y Urbanismo Gianella Revello, por el Director del SERVIU Patricio Escobar, por las dirigentas María Carmona, presidenta de la Junta de Vecinos Agua Potable y Luz Juica, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, y por supuesto por una importante cantidad de vecinos y vecinas.

 

En este escenario, la Intendenta (s) de Atacama Magaly Varas, enfatizó que el Programa Quiero Mi Barrio es altamente valorado por la comunidad, debido a sus múltiples contribuciones al territorio donde se interviene y por su contribución al desarrollo organizacional.

“Tiene una dosis de participación muy alta, fortalece las relaciones vecinales y a las organizaciones. Y, además, recupera espacios los que muchas veces como el caso que estamos viendo y como me contaban las vecinas, había un taller mecánico, bulla, camiones, etc. Los vecinos recuperaron este espacio que tiene un mosaico maravilloso, juegos infantiles hasta con jardines”, relevó la primera autoridad regional.

 

Precisamente, el Alcalde de Chañaral Raúl Salas, abordó la elaboración de este bloque de cerámicos que retrata la historia de la comuna, valorando especialmente que la comunidad lo hicieran con sus propias manos.

 

“Este es el primer mosaico de estas dimensiones en la comuna de Chañaral. Es una obra bastante interesante que muestra, prácticamente, la historia y lo que es nuestra comuna, desde el Parque Pan de Azúcar hasta el ferrocarril… Le da mucho más valor el hecho que sean nuestros propios vecinos de acá de Chañaral los que pegaran cuadro por cuadro, los que hayan concretado esta obra”, subrayó el edil.

 

Por su parte, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo (s) Gianella Revello, destacó el trabajo participativo de las personas, en la elección y priorización de las obras que se construyeron en el sector agua potable, indicando que este elemento le “da mucho más valor, preponderancia y mayor cuidado por parte de la comunidad. Así que felicitar a los vecinos del Barrio Cerro Corazón por su entusiasmo, por su trabajo y por su ardua tarea, más aún con dos aluviones que debieron superar”.

 

En esta línea, el Director del SERVIU Atacama Patricio Escobar, sostuvo que el sector “Agua Potable y la Quebrada de Cabritos, así como todo el Barrio Cerro Corazón, es una zona que ha sabido salir adelante después de los embates de la naturaleza, por lo que estamos muy contentos de entregar estas dos obras a la comunidad en que se han invertido cerca de 84 millones de pesos, y donde se destacan los juegos infantiles y el hermoseamiento de Cancha Rayada, y la mejora en la conectividad del paseo 11 de Septiembre que se potencia con el mosaico hecho por la comunidad”.

 

 

 

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos Agua Potable María Carmona, destacó la felicidad por contar con los paseos inaugurados, recordando a personas que ya no están entre nosotros y que aportaron con entusiasmo a la concreción de los proyectos.

 

“Feliz por haber inaugurado esta obra. Es un sueño anhelado. Es un sueño que se hizo realidad por mis vecinos, por nuestros niños, porque aquí en nuestro sector no había nada. No había un área verde, no había una cancha de juegos y ahora lo tenemos. Como lo dije en mí discurso siempre recordando a Marcela Palacios. Ella siempre nos decía, niñas nunca dejen de soñar. Soñar es poder. Y soñar nos significó esto, tener nuestra área de juegos, tener nuestro parque. Un sitio eriazo que se recuperó de un gran microbasural que había en ese sector de 11 de Septiembre”, apuntó la dirigente social.

 

PASEO CANCHA RAYADA

 

Parque Quebrada Cabritos

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!