CARABINEROS CONTARÁ CON NUEVO CUARTEL POLICIAL EN EL SECTOR ALTO DE COPIAPÓ

  • Además de adquirir 50 vehículos policiales como motos, radiopatrullas y furgones.

 

Felices y muy agradecidos se encuentran los Carabineros de la región de Atacama con la aprobación de más de dos mil 490 millones de pesos, por parte del Consejo Regional.

Dichos recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), serán destinados a la construcción de las nuevas dependencias de la Subcomisaría Pedro León en Copiapó y para la adquisición de 50 vehículos policiales.  

La reposición de la Subcomisaría Pedro León fue planteada al Ejecutivo del Gobierno Regional, por parte de la jefatura zonal de Carabineros, con el objetivo de renovar las actuales dependencias que ocupa el personal policial en el sector alto de Copiapó y que debido a su antigüedad no brinda las condiciones de espacio ni seguridad para los funcionarios, como tampoco para la atención de la ciudadanía usuaria de este servicio policial.

Dicho proyecto tiene costo que supera los mil 600 millones de pesos, en tanto que el proyecto de adquisición de 50 vehículos policiales alcanza los 801 millones de pesos. Ambas iniciativas que permitirán reforzar el trabajo preventivo y de seguridad que brinda Carabineros a la ciudadanía, fueron respaldadas por la Intendenta Alexandra Núñez Sorich, quien envió dicha propuesta al pleno del Consejo Regional para su respectiva priorización.

Presentación y defensa de la propuesta

Correspondió al Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva, junto al Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo, presentar y defender ambas iniciativas ante la comisión de Inversiones del Consejo Regional de Atacama.

Por este motivo, durante la jornada del miércoles, ambos oficiales fueron recibidos por los consejeros integrantes de la comisión, quienes ante el convencimiento que dichas iniciativas son esenciales en el combate contra el delito y que constituyen una prioridad para la seguridad de los habitantes de Atacama, decidieron  respaldar la propuesta del Ejecutivo.

En este contexto, durante la sesión plenaria del Consejo Regional se aprobó por la unanimidad de los consejeros ambos proyectos que superan los dos mil 400 millones de pesos.

Agradecimiento

El Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta, se manifestó agradecido  con la aprobación de estos recursos, porque según dijo, siente un verdadero respaldo de parte de las autoridades y en particular de los consejeros regionales. “Fuimos muy bien recibidos por los consejeros y ellos, quienes representan a la ciudadanía, nos transmitieron su confianza y credibilidad en nuestro trabajo de seguir consolidándonos como la gran frontera de la seguridad que resguarda a los habitantes de Atacama y qué mejor respaldo que la aprobación de estos recursos”. Destacó Ibaceta.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!