INCREMETO DE ACCIDENTES DE TRANSITO EN ATACAMA

 

  • Un 15% más indica la estadística entregada por Carabineros de la Prefectura Atacama. El llamado es a la prevención durante la vuelta de vacaciones.
     
    El Prefecto de la Prefectura de Carabineros Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva entregó el balance de los accidentes de tránsito  ocurridos en la región en lo que va corrido del año.
     
    Al respecto dijo que a pesar del reforzamiento de los servicios e incremento en los controles preventivos y fiscalizaciones, la cifra de accidentes de tránsito en la región de Atacama ha aumentado en un 15% más que igual período del 2017.
     
    “Por este motivo debemos preocuparnos y ocuparnos que estas cifras, para que no sigan incrementándose, ésa es nuestra tarea, la prevención y allí hemos puesto énfasis, sobre todo en esta fecha en que muchas familias están retornando de vacaciones. Sin embargo, también se requiere del autocuidado y prevención de los conductores, porque cuando ocurre un accidente, en la mayoría de ellos hay personas lesionadas e incluso fallecidas.”. Destacó el comandante Ibaceta.
     
    De acuerdo al desglose por comisaría, indicó que en el sector jurisdiccional de la Primera Comisaría de Chañaral se registra la mayor cifra de accidentes de tránsito, con un 57% de incremento respecto a igual período del año pasado.  En lo que va corrido del año se han registrado 11 accidentes de tránsito, en tanto que en igual fecha del 2017 se registraron sólo 7 incidentes.
     
    Respecto al sector correspondiente a la Segunda Comisaría Copiapó, el comandante Ibaceta informó que también registra un incremento en las estadísticas, un 24%  con respecto a igual fecha del 2017. En lo que va corrido del año se consignan 41 accidentes a diferentes del período 2017 en que se registraron 33 accidentes.
     
    En el caso de la Tercera Comisaría Vallenar las cifras también describen un incremento de un 7% en los accidentes de tránsito, en relación a igual fecha de 2017. Sólo la Cuarta Comisaría El Salvador fue la unidad que sobresalió en su gestión con una disminución de un 50% y con la ocurrencia de sólo 3 accidentes de tránsito.
     
    Finalmente, el Prefecto de Atacama reiteró el llamado de Carabineros a conducir con responsabilidad y a respetar la legislación vigente en materia de tránsito, haciendo hincapié en las principales causas de los accidentes como por ejemplo conducir no atento a las condiciones del tránsito del momento, pérdida control del móvil, conducir sin mantener distancia razonable y prudente, conducir en estado de ebriedad, no respetar derecho preferente de paso, exceso de velocidad, condiciones físicas deficiente (sueño/cansancio).

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!