Desde este 1 de marzo: SE VIENE MARZO Y EMPIEZAN LOS TALLERES DEPORTIVOS EN ATACAMA

El Ministerio del Deporte, a través del  IND Atacama, realizará en toda la región 114 talleres gratuitos de actividad física de sus programas de Participación Social.

Desde este jueves 1 de marzo y hasta fin de año, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, pone a disposición de la comunidad atacameña, todos los talleres gratuitos de sus programas del área del Deporte de Participación Social como son “Mujer y Deporte”, “Adulto Mayor en Movimiento”, “Personas en Situación de Discapacidad” y “Jóvenes en Movimiento”.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez: “Estamos ejecutando un sinnúmero de actividades en beneficio de la comunidad, por lo que ya no hay excusas para no mejorar la calidad de vida a través del deporte. El llamado es a ser parte de la Campaña Actívate, que materializa la Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte, y así luchar contra el sedentarismo y obesidad que nos afectan como sociedad”.

El Director del IND Atacama, Rubén Pizarro, invitó a todos los habitantes a sumarse a los estilos de vida saludable con una práctica regular de actividad física: “Durante el verano estuvimos realizando exitosamente los programas “Seguridad en el Agua”, “Vacaciones Activas” y “Bordes Costeros” en el litoral atacameño y en piscinas. Ahora damos inicio a nuestros programas anuales en los que están todos invitados a participar a nuestros 114 talleres que se harán en Atacama. En los próximos meses también implementaremos los programas “Deporte en Recintos Penitenciarios”, “Pueblos Originarios”, “Calles Abiertas”, “Pueblos Originarios” y “Deporte en los Barrios”.

Inscripción a los talleres

Los interesados en participar en estos talleres se pueden inscribir en los mismos recintos deportivos donde se realizarán, como por ejemplo, en el polideportivo Karen Gallardo Pinto donde habrá zumba y adrenaline todas las mañanas de lunes a viernes. Igualmente, pueden dirigir sus consultas a los coordinadores del IND Atacama. En la Provincia de Copiapó pueden obtener más información a los correos raul.hernandez@ind.cl y a douglas.vega@ind.cl; en la Provincia del Huasco, los contactos son david.daher@ind.cl y cesar.vasquez@ind.cl y en la Provincia de Chañaral, el correo es claudia.saglie@ind.cl.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!