LA EDUCACIÓN PÚBLICA QUE QUEREMOS

Por: Mauricio Hidalgo Robledo

Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

 

 

El próximo 5 de marzo, se da inicio al año escolar en la provincia de Huasco y en toda la región de Atacama. Cientos de niños, niñas y jóvenes, comienzan un nuevo año de aprendizajes, experiencias y vivencias, que sin duda, aportarán a su desarrollo personal y profesional.

 

Así como los educandos, también hay un grupo importante de profesores, asistentes de la educación, directores, padres y apoderados, que año tras año, forman parte de esta cadena llamada Educación.

 

 

Durante este 2018, en toda la provincia del Huasco, la educación vivirá una trasformación respecto a su calidad, participación y administración, ya que pasará de manos de los municipios, al Estado. A partir del 1 julio, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, será el encargado de comenzar a construir la Educación Pública en sus jardines, escuelas y liceos, donde queremos que todos y todas aprendan con una visión inclusiva; donde se promueva la participación activa de los estudiantes y sus familias; donde se incentive el trabajo colaborativo entre los profesores, directivos y asistentes de la educación; un lugar abierto a las familias y a su entorno, que colabora y coopera con otras instituciones para mejorar la calidad de la educación y que trabaje en red con otros establecimientos educacionales para mejorar constantemente. 

 

Ese jardín, escuela y liceo público que queremos, se convertirá en el espacio donde nuestros niños, niñas y jóvenes podrán desarrollar sus habilidades, esas habilidades que les permitirán construir día a día el futuro que todos buscamos, ese futuro donde la educación sea el arma más potente de la sociedad, donde sus ciudadanos construyan desde la diversidad, desde sus raíces y sus derechos.

 

Bienvenidos todos a este nuevo año escolar 2018, bienvenidos a este año donde la provincia del Huasco marcará un precedente en la Nueva Educación Pública de Chile.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!