FOSIS reconoce esfuerzo emprendedor de mujeres de Diego de Almagro

 

La actividad marcó el cierre del Programa Yo Emprendo que implementa el Gobierno

 

Copiapó., marzo de 2018.- En una distendida reunión que encabezó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, se dio por terminado el Programa Yo Emprendo para participantes de Diego de Almagro, ocasión donde las usuarias de la institución pudieron compartir su experiencia junto con recibir un merecido reconocimiento por su participación.

 

“Junto con entregar el diploma respectivo que acredita la participación de cada una de ellas en nuestro Programa Yo Emprendo, también pudimos compartir y conversar sobre sus expectativas y qué ha significado esta iniciativa. Sabemos que varias de ellas son jefas de hogar y han podido salir adelante a través del emprendimiento, lo que nos tiene bastante contentos y conformes por el esfuerzo e interés demostrado”, declaró Rodrigo Hidalgo.

 

Que las personas que tiene un emprendimiento y puedan fortalecerlo, para así generar recursos que les permita salir de su condición de vulnerabilidad social, es el principal objetivo del Programa Yo Emprendo, el cual es implementado en Diego de Almagro y en las otras ocho comunas de la Región de Atacama.

 

Una de las usuarias que culminó su participación fue Amanda Godoy, quien durante la actividad manifestó su agradecimiento por el apoyo del FOSIS, junto con instar a sus compañeras a seguir desarrollándose con sus respectivos negocios.

 

Un total de 68 personas participaron de este programa del FOSIS, el cual entrega asesoría, capacitación y financiamiento para que las personas puedan fortalecer su emprendimiento.

 

Recordemos que durante el 2017, El Gobierno de la Presidenta Bachelet apoyó a cerca de mil personas socialmente vulnerables a través del emprendimiento, con una inversión que supera los 700 millones de pesos en toda la Región de Atacama.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!