Tetarte realiza su sexta versión masiva de fotografías en Copiapó

 

  • “El Arte de Amamantar en Sororidad” es la consigna que convoca nuevamente el proyecto artístico “Tetarte”, que invita este domingo 4 de marzo a madres e hijas e hijos a capturar tras el lente de una cámara la fuerza de la lactancia materna, en el sector de las Dunas de Paipote y Parque de la Fundición Paipote a las 18:00 horas.

 

Con la finalidad de hacer presente el espíritu de visibilizar todas juntas como género femenino la fuerza que nos impulsa a lograr grandes cosas desde la sororidad como consigna, es que como todos los años se realizará en la ciudad de Copiapó en paralelo a otras ciudades en el país y el extranjero las actividades “Masivas Tetarte 6”, que buscan a través de la fotografía abrir canales informativos de la promoción de los múltiples beneficios la lactancia materna.

Avanzando hacia una sociedad que proteja a los bebés y niñas y niños lactantes, así como a las madres, que libres e informadas deciden amamantar, es que nace de la mano de Paloma Leiva, madre, bailarina y fotógrafa chilena, este proyecto reconocido por su aporte a promover, desmitificar y visualizar como acto humano y natural en espacios públicos la lactancia materna, siendo patrocinado por la DIBAM con su división Biblioteca de Santiago, la Revista Mamadre, el Colegio Médico, la Liga Chilena de la Leche.

La representante del proyecto Tetarte en Copiapó, Marcela González Contreras, hizo un llamado a la comunidad femenina a participar de este evento cultural y destacó que las madres deben ir vestidas de negro y sus hijas e hijos de blanco “las quiero invitar a todas a para este domingo cuatro de marzo a las seis de la tarde en la Estación Paipote, para sacar una foto masiva de mujeres amamantando. Es esencial que las mujeres vayan vestidas de negro y los bebes, las niñas y los niños de blanco. Esta es una actividad totalmente gratuita, organizada por la ONG Grial y donde pueden obtener mayor información a través de nuestra página de Facebook Tetarte Copiapó”.

Proyecto artístico completamente autogestionado, que reunirá a 20 localidades en Chile, 17 en Colombia, tres localidades en México, una en Brasil, en España y en Costa Rica, conformando los 43 equipos en los seis países que se han sumado a esta cruzada este 2018.

 

Exposición de fotografías

Las fotografías que se realicen en los múltiples eventos formarán parte de una gran exposición que se inaugurará en el mes de agosto de este año, para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Links de interés

Copiapó: https://www.facebook.com/tetartecopiapo/

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!