CAMPESINAS DE COPIAPO DIJERON PRESENTE EN CONMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN ATACAMA

 

Más de 15 emprendedoras del mundo rural, productoras de hortalizas y alimentos elaborados  se dieron cita en la Alameda de Copiapó para deleitar los paladares de los asistentes en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer convocado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Gobierno Regional. 

 

La muestra se desarrolló junto a los servicios públicos liderados por la Gobernación de Copiapó, donde los asistentes pudieron adquirir  jabones y manjar de leche de cabra, vino artesanal, aceite de oliva, aceitunas, miel, productos del chañar y otros tantos que cautivaron al público – en su mayoría mujeres- que pasaban a esa hora de la mañana.

 

El director regional de INDAP Leonardo Gros Pérez destacó en la actividad que “las mujeres rurales cumplen con un importante rol a veces de manera silenciosa. Además de trabajar la tierra y plantar las semillas que alimentan nuestros territorios se encargan de garantizarnos la seguridad alimentaria de las comunidades y, por otro lado, ayudan a preparar a esas comunidades frente a fenómenos como el cambio climático. Entonces lo que estamos haciendo hoy como Gobierno es hacerles un reconocimiento a su labor para que las brechas que todavía las separan frente a los hombres puedan equiparase y permitir así un desarrollo sustentable y más inclusivo en nuestro país” señaló la autoridad.

 

Cabe señalar que las usuarias presentes en la muestra pertenecen en su gran mayoría al Programa de Desarrollo, Prodesal, que desarrolla INDAP con los municipios, el cual permite entregar asesoría técnica junto a inversiones para el fortalecimiento de las unidades productivas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!