Club de Golf de Copiapó, inicia temporada Deportiva 2018

Este fin de semana arranca primer torneo, intensa competencia se iniciará a las 08:30 Horas

 

Después de una exitosa temporada 2017, este sábado vuelve el Golf en Copiapó con el primer campeonato denominado, Torneo de Apertura 2018. El que será el puntapié inicial del calendario de actividades deportiva que la comisión organizadora del Club anfitrión ha elaborado para el presente año, el que contempla diversas fechas las que se desarrollarán mensualmente, tanto en Copiapó como en otros puntos de la región y también fuera de ella.

Este sábado 17 de marzo el Club de golf de Club de Golf reunirá a los más destacados golfistas amateurs copiapinos e invitados especiales, mayores de 18 años, los cuales la mayoría cuenta con hándicap otorgado por la Federación Chilena de Golf. Para el presente año, esta institución ha contemplado un amplio calendario, que tras el arranque de este fin de semana, continuará desarrollando el Club de Golf Copiapó con tan bello Deporte.

Competencia

De acuerdo lo señalo por los organizadores, esta actividad comenzará a las 08:30 de la mañana del próximo sábado 17 del presente, saliendo los diferentes grupos en forma simultánea, dando de esta manera inicio a la competencia donde los jugadores participantes podrán mostrar en cada uno de sus golpes, toda su destreza y precisión desafiando así las dificultades y todos los obstáculos que presentan las 18 canchas que conforman el Campo de Golf copiapino. La modalidad de juego para esta ocasión será individual, es decir, Strock play. Se jugará en jornada única, y tendrá como escenario el Campo de Golf el que se encuentra ubicado en el sector Camino Galleguillos, situado a la salida norte de la capital regional.

Premiación

Luego finalizada la jornada deportiva se dará paso a la ceremonia de premiación donde se distinguirán los 3 primeros lugares en las 2 categorías, MEJOR GROSS y MEJOR NETO, además de acuerdo lo señalado por el Club anfitrión, se distinguirán a quienes resulten vencedores en las pruebas que habitualmente se realizan en este tipo de competencias como es el LONG DRIVE es decir, el golpe que alcance más distancia con la pelota en juego. Además el BESTH APROOACH, prueba que consiste en dejar de un golpe la pelota lo más cercana posible del hoyo el que se encuentra en el área denominada Green, todo esto en una cancha previamente determinada.

 

Para Mario Ruiz Velez, Presidente del Club de Golf de Copiapó, señalo que “es muy motivante que podamos como club apoyar por un año más un deporte como el golf, que año a año toma más fuerza y sobretodo hacerlo en una zona como es desierto de atacama, ya que para muchos que creen y piensan que esta disciplina se debe realizar en campos con césped como los existentes en la cuarta región y la zona central del país, están equivocados, es solo tener las ganas y saber disfrutar de éste deporte que para nosotros quienes lo practicamos nos ha dado muchas satisfacciones en todo orden de cosas”

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!