Brillante fin de semana de los Hermanos Prohens

Este fin de semana se desarrolló la primera fecha del Campeonato Nacional Rally Baja Atacama en la ciudad de Illapel. Fueron 500 kilómetros de competencia por los alrededores la ciudad, repartidos en dos tramos cronometrados.

Esta competencia significaba el debut de los hermanos corriendo juntos, en donde Felipe las hizo de navegante de su hermano Jaime, la cual era la primera experiencia de Felipe en esa butaca.

Los hermanos se llevaron el primer lugar con un amplio margen, lo cual se dio desde el primer día.

Jaime sostuvo: “Estoy muy contento con este resultado, siempre es bueno empezar la temporada con un primer lugar, y este resultado tiene un sabor especial, ya que es la primera vez que compito junto a mi hermano, lo cual se dio perfecto, ya que hizo una navegación sin errores y me permitió correr sin mayores preocupaciones”.

En tanto que Felipe sostuvo: “Fue una linda experiencia, la verdad es que estoy muy contento de que se haya dado esta oportunidad de navegarle a mi hermano, en donde pude vivir lo que se siente competir dentro de una cabina y ver las capacidades de Jaime al volante. Por mi parte me sentí muy cómodo en este rol, y me di cuenta de la ventaja que entrega el hecho de tener la experiencia de la moto para poder interpretar la hoja de una manera mas efectiva. Ahora vuelvo a la moto con un calendario bien entretenido entre el nacional, el mundial de enduro y una fecha del mundial de rally, por lo que me voy contento de haber aportado mi grano de arena para que mi hermano pudiese llevarse el triunfo”.

Resultados Baja Atacama Illapel.

Lugar – Pioloto / Navegante . Tiempo

1º Jaime Prohens / Felipe Prohens – 6:32:06 

2º Gerardo Rosselot / Rodrigo Caballero – 6:51:56

3º Marcelo Rojas / Bastián Tapia – 7:02:00

Crédito fotos: Nicolás Tapia / Prensa Hermanos Prohens

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!