Más de 12 toneladas de basura y escombros fueron retirados de El Salado y el sector Aeropuerto norte

 

*en un exitoso operativo municipal se retiraron toneladas de basura y escombros en Chañaral y El Salado, el líder comunal realizó un llamado a cuidar los entornos ya que es tarea de toda la comunidad mantener el orden y limpieza de la comuna.

Con el objetivo de embellecer la comuna en todos sus sectores, la Unidad de Operaciones por indicaciones del Alcalde Raúl Salas Aguilera, desarrolló un extensivo trabajo de limpieza por Chañaral y El Salado, con el fin de hermosear y ordenar la ciudad.

El mismo equipo de operaciones, liderados por su encargado, Hugo Vallejos han trabajado en la limpieza y retiro de escombros primero en la localidad de El Salado con el importante aporte y ayuda del productor minero Carlos Riveros, quién facilitó un cargador frontal y un camión tolva, realizando una trabajo que incluyó retiro de desechos y despojos, mejoramiento del paso peatonal sector del río y limpieza en calle Limbo.

Otra persona que no quiso estar ajena a este operativo y colaborar fue Juan Aguilera, administrativo de Enami quién con personal de esa minera también fueron parte de este exitoso operativo en El Salado.
La delegada municipal, Ingrid Tabilo, gestionó la organización del operativo para que todos apoyaran, tarea que fue muy agradecida por el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera.

 

En Chañaral

La mañana del día sábado, funcionarios de operaciones de la municipalidad de Chañaral, llegaron al sector norte de Aeropuerto para efectuar una limpieza y retiro de escombros del lugar el que incluyó, poda de árboles, pintado de plaza, barrido de veredas y calles, trabajos que fueron muy agradecidos por vecinos residentes.

En sus palabras el líder comunal, comentó que “este trabajo lo debemos realizar entre todos, es tarea de cada uno de nosotros como comunidad hermosear y limpiar nuestra comuna y luego mantener el orden, no solo del municipio. Tras una reunión sostenida con Hugo Vallejos nos propusimos como municipio hermosear y ordenar la comuna en todos sus puntos pero aquella titánica tarea necesitamos el apoyo de cada vecino y vecina de Chañaral”.

 

 

Mientras que el encargado de Operaciones, Hugo Vallejos realizó un llamado a la comunidad a indicar en donde solicitan la limpieza y extracción de escombros para acudir a la brevedad con maquinaria y una cuadrilla de funcionarios a eliminar y retirar la basura.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!